texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 20 de noviembre de 2018

Celebra el Día Universal del Niño con los autores de viveLibro

Desde viveLibro nos unimos a la celebración del Día Universal del Niño de la mejor forma posible, con la literatura y sobre todo de la mano de nuestros autores.

Se trata según UNICEF de un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Desde viveLibro nos sumamos a este día también para conseguir que la literatura llegue también a todos los niños y puedan disfrutar no solo de la lectura sino también que puedan aprender divirtiéndose con ella.

A continuación, os dejamos con nuestra pequeña selección de cuentos para disfrutar con los peques este día.




Te dejo mis katiuskas. María Vallejo: Te dejo mis katiuskas es la conmovedora historia de una niña de seis años que busca entender qué le sucede a su madre, quien, enferma de cáncer, lleva ingresada varias semanas en el hospital. La respuesta a tan difícil pregunta le llega de la mano de Magdalena, su abuela materna. Ese día en el que Carlota pidió escuchar la VERDAD, las manecillas del reloj se detuvieron para darle a la abuela tiempo para contarle un cuento muy especial, un cuento que no estaba escrito, pero para el que llevaba tiempo preparándose, un cuento en el que Carlota y su madre eran las protagonistas, un cuento que sabía que su nieta necesitaba porque el no saber produce miedo y el no hablar crea fantasmas. Los beneficios íntegros de la venta de este libro son destinados a la Fundación Aladina.



Hugo empequeñece. Lucía Rodríguez: Hugo es un niño como todos los niños, siempre sonriendo, saltando, corriendo, jugando… Pero un día Hugo empieza a sentir algo que hace que cada vez se haga más pequeño, no de tamaño, si no de persona. ¿Qué será ese algo?, ¿qué puede hacernos empequeñecer?



El ratoncito gris. Fernando Cebada: El ratoncito gris que vive bajo la higuera junto a la tapia de la vieja iglesia del valle está a punto de emprender una búsqueda que le llevará más lejos de lo que ningún ratón de Linde del Bosque ha llegado jamás. ¿Conseguirá al final encontrar lo que su corazón desea? Si quieres averiguarlo, tendrás que acompañarle en este viaje hacia lo más profundo del bosque.



El regalo de Lola. Antonio de Benito: Lola acaba de conocer que tiene un problema con el gluten, es celíaca. La protagonista, junto a si hermana Carmen, vivirá rodeada de nuevas situaciones en su vida, con mucha imaginación y naturalidad. Si te pasa como a Lola, te encantará leer este cuento; si no eres celíaco, te gustará conocer algo más sobre ellos. Recuerda que este libro no contiene gluten, es apto para todos los públicos.



Belilla, la ardilla. Paloma Sánchez: Belilla es una ardilla muy lista. Aprenderá a vivir sola y a superar el invierno, e incluso hará muy buenos amigos, como el perro Nilo. Pero cuando un peligro aceche su hogar y el de muchos otros animales, ¿podrá Belilla impedir que ocurra? ¡Seguro que sí! ¡Belilla y sus amigos pueden con todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario