texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 24 de octubre de 2018

Montse Souto: “Aprender valores como la amistad o descubrir la parte positiva de la curiosidad es lo que descubrirán los niños en ‘El fósforo y la astilla”

Nuestra autora Montse Souto se estrena en el mundo editorial con viveLibro con su nuevo cuento infantil El fósforo y la astilla, una historia en la que los más pequeños aprenderán a reconocer valores como la amistad y también a ayudar a otros niños a no encontrarse solos. Junto con la amistad los más pequeños descubrirán la curiosidad de la mano de los dos personajes principales, el fósforo y la astilla.

A continuación, para descubrir algunos detalles más sobre este nuevo libro, Montse nos deja con esta entrevista.



viveLibro (V): Montse, ¿Cómo surge tu afición por escribir?
Montse Souto (MS): Desde bien pequeña, en las frías tardes de invierno, mi hermana y yo solíamos pasar horas en la cocina, junto al calor de la chapa, dibujando. Un día comencé a relatar lo que sucedía en nuestros dibujos, supongo que ahí empezó todo.

V: ¿Cómo se te ocúrrela idea de El fósforo y la astilla?
MS: La idea surge por la necesidad de encontrar el modo de explicar a los niños él concepto de amistad y responder sí cabe esas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿por qué no puedo jugar con ese niño? o ¿por qué no juegan conmigo?, entre otras.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
MS: Los lectores van a encontrar una historia diferente, con un final impredecible, resumiendo una historia que no dejara a nadie indiferente.

V: ¿Qué nos puedes adelantar de los personajes que aparecen en el cuento?
MS: Los protagonistas principales: un fósforo que siente curiosidad por lo que ocurre fuera de su caja, su zona de confort. Firme y atrevido decide vivir su propia aventura. La astilla, pequeña y rebelde, desobedeciendo a sus padres decide acercarse a aquel al que tenía prohibido. Lo que sucedió tendrás que descubrirlo tú mismo.

V: En todo el proceso de creación, ¿qué es lo que más y menos te ha costado escribir?
MS: Lo que menos me costó sin duda fue la trama y lo que mas el desenlace final.

V: ¿Qué es lo que aprenderán los más pequeños con este cuento?
MS: Aprenderán, valores como la amistad, descubrirán la parte positiva de la curiosidad.

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?
MS: Mi próximo proyecto es un libro que cuenta la historia de dos niños. Un libro qué habla de sentimientos y valores cómo el respeto y la amistad entre otros. Un libro en el que muchos niños y adultos se verán reflejados. Pero bueno esto será próximamente.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa El fósforo y la astilla?
MS: El fósforo y la astilla es una historia que simplemente no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario