texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 9 de octubre de 2018

María Salvan: “Mujer y madre entre dos siglos’ es un libro para todas las mujeres que busquen ser mejores”

Nuestra autora María Salvan se estrena con viveLibro con Mujer y madre entre dos siglos, un libro que recoge en primera persona la experiencia de María como mujer y madre, una experiencia que puede ser extrapolada a muchas de las lectoras que tengan este libro entre sus manos. Este libro es un canto no solo a cada una de las mujeres sino también una “guía” en la que encontrarán ese empujoncito que a veces nos falta a todos para saber que somos fuertes y que simplemente nos hace falta creérnoslo.

A continuación, María nos cuenta más detalles en esta entrevista.



viveLibro (V): María, ¿cómo nace tu pasión por la literatura y cuándo decides dar el paso de publicar tus propias obras?
María Salvan (MS): La pasión por la literatura creo que la tenía desde siempre. De muy pequeña me gustaba leer. Al terminar de leer un libro hacia resúmenes muy interesantes sobre la obra que leía. Durante la escuela, leí principalmente los libros que nos recomendaron para la clase de lengua, eran como una tarea. Luego, comencé a leer otros libros. No pensé que comenzaría a escribir, aunque creo que tenía el deseo de tener un libro. Nunca consideré que tuviera la capacidad de escribir. Recuerdo que hace tiempo, en una conversación con mi hija, incluso me sugirió que escribiera un libro.

Los años pasaron, pero ni siquiera pensé que alguna vez lo haría. ¿Quién hubiera imaginado que a esta edad comenzaría a escribir un libro? Todo sucedió mucho, mucho más tarde, en 2016, cuando me gradué como life coach en La Academia Rumana de Coaching. Después del curso, unas compañeras propusieron escribir un libro juntas. Al principio no estaba muy entusiasmada con la idea, pero finalmente acepté. Así que en el año 2017 me convertí en la coautora del libro “Verdades dolorosas”.

V: ¿Cómo surge la idea de escribir Mujer y madre entre dos siglos?
MS: La idea de escribir el libro Mujer y madre entre dos siglos apareció después del primer proyecto. Fue entonces cuando me di cuenta de cuánto me gustaba escribir. Así surgió la idea de escribir mi propio libro.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
MS: El libro se refiere, principalmente, a mi propia experiencia como mujer y madre. Me di cuenta que mi historia puede ser la historia de cualquier mujer. Aunque el libro está dirigido especialmente a las mujeres, también puede ser útil para los hombres porque contiene consejos prácticos de cómo pueden ser mejores personas y padres. En última instancia, la tarea de educar a los hijos es de los ambos, no solo de la madre. Los lectores pueden encontrar ideas concretas sobre cómo amarse a sí mismos y tener más confianza. Cuando logras hacer esto, los resultados son diferentes. Ello nos inspira y nos motiva. Podemos obtener todo lo que queremos, pero más importante aún es saber lo que queremos. Todas las mujeres necesitamos más confianza para hacer realidad nuestros sueños y convertirnos en mujeres fuertes.

V: ¿Cómo ha cambiado la vida de las mujeres en los últimos años y qué cómo crees que será el futuro a partir de ahora?
MS: Las mujeres de antes pertenecían a la generación en la que las tradiciones y costumbres mandaban. Es decir, la máxima realización de una mujer era casarse para servir a su esposo y tener hijos. Hoy en día la vida de las mujeres ha cambiado mucho en este sentido, pues ya no siempre se respeta la tradición de casarse y tener hijos desde muy jóvenes. Las mujeres trabajadoras quieren ser independientes, libres. Les gusta también viajar y divertirse. Disfrutan su soltería, pero también aceptan la compañía. Les gusta estudiar y trabajar, y no solo desean ser amas de casa. Aspiran a tener una buena carrera profesional, pero al mismo tiempo son conscientes del papel que tienen cuando se convierten en madres. Quieren tener una buena relación con sus hijos, así que se puede decir que la labor de la crianza consciente de los niños acaba de aparecer.

V: ¿Por qué Mujer y madre entre dos siglos?, ¿qué significado aporta a tu obra?
MS: Le di el título del libro porque nací y viví como niña, mujer y madre entre “dos siglos”. Es definitivamente un libro para todas las mujeres que busquen ser mejores y que, como yo, necesiten recurrir constantemente a aquello que les recuerde quiénes somos: mujeres increíbles, únicas y poderosas, y que solamente viviremos una vez. Es aquí y ahora cuando y donde hay que cambiar. Quiero demostrar a las mujeres que no importa la edad que tengan para poder empezar de nuevo.



V: ¿Qué ha sido lo más complicado y lo más fácil de todo el proceso de escritura?
MS: Puedo decir que al principio todo fue muy complicado. Era un mundo nuevo. Fue un gran desafío para mí, especialmente porque soy rumana y el libro lo escribí en español. Lo que más me ha costado ha sido escribir sobre mis errores, sobre mis heridas del pasado. Quería demostrarme a mí misma y a los que me conocen que nunca es demasiado tarde para un nuevo comienzo, incluyendo escribir un libro en otro idioma. Siempre se puede empezar de cero.

V: ¿Tienes algún otro proyecto relacionado con la literatura en mente?
MS: Sí. He empezado otro proyecto que será un nuevo libro llamado “Feliz a los sesenta”. A través de este libro quiero demostrarles a todos los que se acercan a la jubilación o que ya se han jubilado, que la jubilación no es una “enfermedad” o una incapacidad, sino una nueva etapa en su vida y que uno puedes ser feliz sin importar la edad.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Mujer y madre entre dos siglos a casa?
MS: Les diría que siento que vale la pena llevárselo a casa, leerlo y aplicar los consejos. Creo que el libro puede considerarse una pequeña guía para ayudarles a superar sus miedos y confiar más en sí mismos para cambiar sus vidas. Yo soy un ejemplo de que no importa la edad. Pueden cambiar sus vidas y no es necesario llegar a mi edad para eso. El libro contiene muchas “herramientas” valiosas para lograr ser justamente mujeres llenas de confianza en nosotras mismas logrando todo lo que nos propongamos. A lo largo de los años he llegado a la conclusión de que la falta de confianza en uno mismo es uno de los mayores obstáculos para nuestro desarrollo como personas y como madres y padres.

También, contiene “consejos” muy prácticos para comenzar una nueva vida que rompe con antiguos e inútiles patrones que aprendimos y que debemos reemplazar si queremos ser mujeres exitosas y mujeres libres. El libro contienen ideas concretas sobre cómo pueden amarse y aceptarse tal y como son y, refiriéndome ahora a las mujeres, para convertirse en mejores madres, esposas y, sobre todo, en personas fuertes y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario