texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Raúl Sánchez Leal: “Proyecto Valenciennes. Destino' es una novela inspiradora y perturbadora a partes iguales que no dejará indiferente a nadie”

Nuestro autor Raúl Sánchez Leal cumple su promesa y nos trae la segunda parte de su saga Proyecto Valenciennes. Destino es la palabra que identifica a esta nueva entrega, una precuela necesaria para entender muchos puntos de toda la saga en la que el propio Raúl nos adelanta, en la entrevista que os dejamos a continuación, habrá personajes nuevos y también algunos que regresan para continuar con el misterio de esta fantástica saga.

Dejando que sea nuestro autor el que nos acerque a esta nueva entrega os dejamos con la entrevista completa, a continuación.





viveLibro (V): Raúl, ¿qué novedades esconde Destino, la segunda parte de tu saga Proyecto Valenciennes?
Raúl Sánchez Leal (RSL): La principal novedad con respecto a la primera entrega es que esta vez la novela está compuesta por tres historias, correspondiendo cada una a una época diferente. La primera es continuista, ya que continúa en el mismo punto en el que acaba El punto cero; la segunda es una precuela, muy necesaria para entender muchos puntos de la saga; y la tercera es una historia paralela a la primera entrega de la saga, en la que veremos que sucedía de forma paralela en otros lugares.

V: Al tratarse de la segunda parte y con la experiencia de El punto cero, ¿cómo ha sido el proceso de creación?, ¿qué dificultades y qué ventajas has encontrado a la hora de escribir y continuar con la historia?
RSL: La principal ventaja ha sido tener ya una historia empezada, por lo que simplemente tenía que continuar con los mismos personajes que también son protagonistas de la segunda entrega. Las dificultades han sido atar muchos de los cabos sueltos que fui dejando, deliberadamente, en la primera parte, ya que esto me ha creado muchos dolores de cabeza y alguna noche sin dormir.

V: ¿Qué nos puedes adelantar de los personajes y su evolución en esta segunda entrega?, ¿encontraremos a alguien nuevo?
RSL: Como bien sabéis, la nota predominante de esta saga es el misterio, por lo que no quiero adelantar mucho sobre los personajes. Sí os voy a contar dos novedades. La primera es que hay un personaje nuevo; la segunda es que hay tres antiguos personajes, que apenas aparecen en la primera entrega, que toman mayor protagonismo en la historia.

V: En cuanto a la relación con la historia, ¿qué épocas y qué momentos históricos encontraremos en esta segunda parte de Proyecto Valenciennes?
RSL: Contestar a esta pregunta sería desvelar todas las sorpresas, que no son pocas, que nos aguardan en Proyecto Valenciennes 2. Destino. Me gusta jugar con el factor sorpresa y dar a la saga un toque impredecible que no dejará indiferente a nadie.

V: ¿Cómo consigues atrapar la inspiración para escribir y sobre todo sacar tiempo para desarrollar toda la historia?
RSL: La inspiración me viene sola. Como ya comenté en otra entrevista para la editorial, desde pequeño he tenido siempre mucha imaginación, por lo que siempre he tenido mucha facilidad para imaginar historias y todo tipo de situaciones. He de reconocer que nunca busco inspiración en otras novelas o películas. De hecho, aunque escribo ciencia ficción y terror, soy lector de novela negra. Sé que esto es muy curioso, por lo que dice mucho de mi facilidad para escribir. 

V: Como nos comentaste tras la publicación de la primera parte, Proyecto Valenciennes, mezcla varios géneros en una misma historia (thriller, misterio, novela negra). En esta segunda parte, ¿cuál de ellos es el que adquiere más protagonismo?
RSL: La primera entrega, en la que abundan todos los géneros que tú bien dices, la denomino como un thriller trepidante a medio camino entre la ciencia ficción y la novela negra. En Destino, no obstante, sigo haciendo un pequeño guiño a la ciencia ficción, aunque es el misterio el género que alcanza un mayor protagonismo.

V: ¿Cómo definirías Proyecto Valenciennes II. Destino para conseguir atrapar al lector y que se lo llevase a casa?
RSL: La respuesta es fácil: Destino es una novela inspiradora y perturbadora a partes iguales que no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario