texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 20 de septiembre de 2018

Miguel Bouquet: “Todo el mundo debería perseguir sus inquietudes, sus metas, sus sueños”

Soñamos despiertos, soñamos dormidos y siempre pesando cuándo y por qué todavía esos sueños no se han hecho realidad. Nuestro autor Miguel Bouquet nos conduce en su segundo poemario Conversando con los sueños, publicado por viveLibro, por el mundo de los sueños un mundo desconocido pero que a la vez nos desvela lo que verdaderamente llevamos en nuestro interior.

A través de los sueños, en forma de poesía, y de una manera elegante Miguel repasa el amor, el desamor, los sueños rotos y el mundo actual, tanto lo bueno como lo no tan bueno que nos rodea. Un viaje que sin lugar a duda nos hará no solo soñar despiertos si no disfrutar de una muy buena poesía.

A continuación os dejamos con la entrevista completa que le hicimos a Miguel acerca de su nuevo poemario.



viveLibro (V): Miguel, ¿cómo surge la idea de Conversando con los sueños?
Miguel Bouquet (MB): Surge a raíz de un texto con el mismo nombre y que cierra el libro, es una conversación con un sueño que justo en el momento en el que va a cumplirse se desvanece y despiertas, dejando al final una reflexión de positivismo en el que todo se puede conseguir si crees en ello y luchas hasta el final.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este poemario?
MB: Siguiendo la pregunta anterior y sobre el texto que da título al libro, los lectores se encontraran en el poemario una estructura de cuatro capítulos titulados con fases del sueño en las que se van sucediendo los distintos “tipos” de sueños, que en este caso serían temáticas, comenzaría por una fase más triste, de desamor, de sueños rotos, siguiendo por un capítulo más social, en el que comento las cosas con las que no estoy de acuerdo del mundo actual, donde podemos encontrar alguno de los textos de mi proyecto poético musical paralelo titulado “nadie es más que nadie”. Después pasaríamos a unos textos de positivismo, de lucha por los sueños y de seguir siempre hacia adelante para conseguir las metas y acabar con el capítulo titulado SUEÑO, donde nos encontraremos con unos textos más románticos, y en los que encontraremos sueños hechos realidad.

V: ¿Qué nos pueden contar los sueños, por qué todos deberíamos hablar con ellos?
MB: Pueden contarnos todo aquello que queremos y no queremos saber, el subconsciente es un arma de doble filo y todos tenemos sueños rotos y sueños hechos realidad, es algo que intento reflejar en mi libro.

V: ¿Estamos locos por soñar despiertos y pensar que esos sueños algún día se harán realidad? MB: En absoluto, creo que todo el mundo debería perseguir sus inquietudes, sus metas, sus sueños, obviamente que nos vamos a encontrar piedras en el camino o pesadillas que surgen en la fase REM, título del primer capítulo, esa fase del sueño que siempre esta presenta y no podemos obviar, y por tanto marca nuestro pasado, nuestro presente y marcará nuestro futuro.

V: En todo el proceso creativo de Conversando con los sueños, ¿qué es lo que te ha costado más y lo que menos a la hora de escribir y dar forma a los poemas?
MB: Es un libro que llevó mucho trabajo, mucha ilusión, mucho corazón y algún que otro disgusto, que sin la ayuda de Cristina Sala, que diseñó esa maravillosa portada y dio forma al interior, justo con lo que realmente tenía en mi cabeza y quería representar y expresar, al igual que a la editorial viveLibro que lo plasmó en papel.

V: Miguel, ¿por qué la poesía?, ¿cómo surge tu interés y tu pasión por este género?
MB: Desde hace más de 10 años comencé a escribir este tipo de textos, con verso libre, sin métrica pura pero con ganas de trasmitir y plasmar sentimientos, que para mí eso es la poesía.

Antes la poesía se veía como un género con métrica y rima al que era muy difícil acceder, pero muy fácil sentir si mostrabas interés en ella, he leído y me gusta García Márquez, Miguel Hernández, Zorrila, Lorca… pero las corrientes actuales de poesía son una evolución del género que ha generado mucho interés en personas que nunca antes se habían interesado en este tipo de textos, y a mi parecer, no son enemigos un tipo de poesía con la otra, deberían seguir creciendo de la mano para llegar aun a mucha más gente y eliminar el cliché de que la poesía es un género antiguo y cerrado en el que solo se puede entrar si haces un tipo de textos marcados por unas “leyes” no escritas.

Autores actuales como Escandar Algeet, Estefanía Toro, Redry, estos dos últimos colaboradores en mi libro… entre otros muchos tienen mucho que decir y que expresar en sus textos.

V: ¿Tienes algún proyecto literario más en mente?, ¿también está relacionado con la poesía o te ves escribiendo en otro género?
MB: Nunca cierro puertas a ningún proyecto literario, pero actualmente con el nuevo libro que trataré de mover por varios puntos de España para acercarlo a mis lectores y por otro lado, aunque paralelamente, el proyecto “nadie es más que nadie”, proyecto poético-musical junto a Alejandro Barrero en contra del bullying y las desigualdades, con el que llevamos un año y medio moviéndonos por varios lugares tratando de aportar nuestro granito de arena para concienciar a la gente.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Conversando con los sueños a casa?
MB: Les doy la bienvenida a conocer mi pequeño mundo de ilusión y sueños, en el que les invito a conversar, dejando atrás el pasado y abriendo el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario