texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Dime dónde escribes y te diré cuánto tardarás en escribir tu libro

A la hora de ponernos a escribir tenemos que luchar contra los elementos. Nos sentamos delante del ordenador y de repente se nos ocurren millones de cosas más importantes que hacer que seguir con nuestro libro, aunque sea lo que más deseemos en el mundo. Desde este post te ayudaremos a identificar cuáles son las mayores distracciones que puedes tener a la hora de escribir y qué hacer para combatirlas.



Aunque tengamos nuestro despacho en casa y lo tengamos acondicionado con todo lo necesario para que las musas nos vengan a visitar y se queden a vivir ahí con nosotros hasta que terminemos nuestra novela, dentro de casa tenemos demasiado ruido externo como para concentrarnos (igualito que cuando éramos pequeños y nos poníamos a estudiar). Por ello, si queremos seguir escribiendo ahí debemos guardar bajo llave todo lo que pueda distraernos más allá de nuestro ordenador (sin conexión a Internet). Nuestro móvil, teléfono, cualquier revista y/o cualquier elemento que nos evada de lo que estamos haciendo tiene que quedar fuera.

Si además de dejar nuestro despacho como si fuese el desierto del Sáhara pero con un enchufe y un PC o Mac, puede ser que al estar en casa el ruido de otras habitaciones sea un inconveniente para nuestra concentración. Siempre podrás comprarte unos buenos tapones para los oídos o buscar lugares alternativos, como una biblioteca o la casa de un familiar o un amigo que sabes que está de viaje y está totalmente sola.

Otro factor que puede hacer que te retrases en tu libro es que no tengas un plan estructurado y dejes todo en manos de la improvisación. Si compaginamos nuestro trabajo o nuestro estudio sabemos que tenemos determinadas horas comprometidas a ello pero necesitamos planificar el resto del tiempo para saber cuándo vamos a escribir, cuánto tiempo y cuántos días a la semana para conseguir concentrarnos mejor y sacar el mejor partido a nuestro libro.

¿Cuáles son tus mejores técnicas para conseguir sacar adelante tu libro sin distracciones? Cuéntanoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario