texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 18 de septiembre de 2018

¿Cómo encontrar el seudónimo adecuado?

Escribir bajo un seudónimo puede ser uno de los toques distintivos de tu carrera como escritor, muchos autores han decidido escribir bajo otro nombre bien porque su carrera artística se ha extendido en varias corrientes (escritura, pintura, fotografía), porque su nombre real es muy común en su país de origen, difícil de pronunciar o simplemente feo, al menos según el parecer del propio autor.



Sin embargo encontrar el seudónimo adecuado puede ser una tarea igual de ardua que escribir el propio libro, pero nosotros te ayudamos con unos sencillos consejos y consideraciones a elegir el mejor.

Un seudónimo es una buena opción si, por ejemplo, en tu carrera como escritor tienes pensado tocar varios géneros (novela negra, novela romántica, poesía), elegir un seudónimo para uno de ellos y tu nombre real para otro sería una buena opción pero siempre tienes que tener en cuenta que tu seudónimo es casi, casi como tu nombre real, es muy difícil cambiarlo después.

Para elegir un buen seudónimo necesitas que suene bien y para ello puedes recurrir a otros idiomas como el francés o el inglés, dos idiomas que suelen tener mejor sonoridad y palabras concisas. O siempre puedes recurrir a nuestro idioma que cuenta con figuras literarias como la aliteración que pueden ir muy bien para tu nuevo nombre. También puedes combinar letras o combinar nombres que te gusten de otras personas que te gusten e incluso mezclar idiomas como por ejemplo elegir un nombre del inglés y un apellido francés. Incluso no solo pensar en nombres de personas sino en palabras que te gusten por su sonoridad y creas que pueden quedar bien.

También es necesario tener en cuenta el género que vas a escribir bajo ese seudónimo. Por ejemplo, que tenga la oscuridad de una novela negra, el romanticismo de una historia de amor o lo bucólico de la poesía.

De todas formas si te pierdes, Internet es una buena fuente de inspiración y ya existen generadores de apodos y seudónimos online que siempre podrán echarte una mano. Ponte manos a la obra y elige el que mejor se identifique contigo y tu obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario