texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Victoria Valencia: “Última llamada: destino Irlanda’ encierra una historia de amor y de pasión con ciertos toques de erotismo y algunas pinceladas de comedia”

Nuestra autora Victoria Valencia se estrena con viveLibro con la primera entrega de la que será una trilogía llena de romance y erotismo, Última llamada: destino Irlanda. A lo largo de esta novela los lectores encontrarán una historia de amor entre los protagonistas rodeada de ciertos obstáculos y vaivenes que harán más intrigante toda la historia. Además de hablarnos sobre su novela, en la entrevista que os dejamos a continuación Victoria nos habla de sus inquietudes literarias así como de algún que otro detalle sobre esta primera parte de la trilogía y sus futuros proyectos literarios.



viveLibro (V): Victoria, ¿cuándo surgió tu amor por la literatura y la escritura?
Victoria Valencia (VV): Pues desde muy pequeña, me gustaba mucho leer. De hecho, prefería los libros a otros compañeros de juegos. Y a partir de los 8 añitos comencé a crear mis propias historias. Mi primera novela la escribí con 14 años, pero esta nunca llegó a ver la luz se quedó dentro de una carpeta en la librería del salón de mis padres y bueno a partir de ahí decidí seguir escribiendo.

V: ¿Cuándo decidiste lanzarte a publicar tu libro?
VV: Pues digamos que hace un par de años, después de terminar Última llamada: destino Irlanda, alguien muy importante en mi vida, mi marido, me dijo que porqué no me animaba a publicarla, ya que él la había leído y había quedado encantado con la historia. Me dijo que no era justo que me la quedara solo para mí, sino que debía compartirla para que la pudiesen leer más personas y por eso surgió la idea de publicarla.

V: ¿Cómo surge la idea de Última llamada: destino Irlanda?
VV: Pues es bastante curiosa la anécdota de cómo se forjo esta idea en mi cabeza, porque todo comenzó en el año 2014, yo trabajaba para una empresa madrileña y por las tardes me tocaba revisar los callejeros de Madrid durante algunas horas y fue ahí, aún recuerdo hasta la calle, donde se me ocurrió esta idea. En un principio pensé en hacer un relato corto de ocho páginas y fíjate en lo que se ha convertido al final, en una novela de 305 páginas.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
VV: Pues van a encontrar una historia de amor y de pasión entre dos personas, con ciertos toques de erotismo y algunas pinceladas de comedia. Es una historia que te atrapa desde el minuto uno y a parte de todos los obstáculos y vaivenes que ocurren en las vidas de los protagonistas, siempre el elemento principal de la trama, que es el amor entre ambos, se hace presente durante toda la narración de la historia.

V: ¿Por qué el género de la novela romántica?, ¿qué te hizo decantarte por este género?
VV: Pues el género romántico, porque me considero una romántica empedernida. Me decanté por este género porque alguien me animó a que probara a escribir algo diferente a lo que solía escribir. Siempre he escrito novelas de dramas románticos, y este tipo de género era totalmente desconocido para mí, pero al final acepté el reto y fíjate en el resultado final.

V: ¿Qué autores/as son tu inspiración a la hora de escribir?
VV: Pues si hablamos de escritores en general y que no tengan nada que ver con el género que yo escribo, siempre me ha gustado mucho Gustavo Adolfo Bécquer. Me he leído su libro de rimas y leyendas no se cuantas veces. Y escritores que tengan que ver con el género que yo escribo descubrí hace algunos años a Megan Maxwell y tengo que decir que me encanta su forma de escribir y todo lo que transmite.

V: En todo el proceso de escritura, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir el libro?
VV: Bueno digamos que este libro ha pasado por varias etapas de mi vida. Ha habido muchos altibajos durante el transcurso de su escritura. Lo que menos me ha costado ha sido el comienzo de la historia. Tenia todas las ideas en mi cabeza y al fin y al cabo era solo darle forma. Y lo que más me ha costado ha sido el poder continuarla a partir de la página 70. Cuando llegue a esa página justo falleció mi abuelo Alfonso y la verdad es que me costó bastante continuarla, tuve un parón de más de tres meses y después también coincidió que falleció mi suegro Fernando, así que el dolor de ambas perdidas me sumió en un bloqueo emocional que duró meses, pero luego la retomé y bueno todo fue rodado hasta su final. Creo que mi abuelo y mi suegro me dieron fuerzas para seguir adelante.

V: ¿Cómo surge la idea del título y por qué este es el elegido?
VV: Pues la idea surgió haciendo mención a una de las tramas más importantes de la novela, que es la marcha a Irlanda de uno de los protagonistas.

V: Última llamada: destino Irlanda, ¿es la primera parte de alguna trilogía o saga?
VV: Sí es la primera parte de una trilogía, así que podemos decir que va haber una segunda parte de esta historia.

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?
VV: Pues ahora estoy sumida en mi segunda novela, llevo varios meses escribiéndola y espero que no se demore tanto su publicación y que podáis leerla pronto.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?
VV: Pues les diría que van a encontrar una lectura amena, que te engancha desde los primeros capítulos y que la historia de amor de ambos personajes les va a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario