texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 4 de septiembre de 2018

Natalia Calles: “Este libro ofrece la oportunidad de cambiar la percepción de todo lo que se refiere al cáncer”

Vivir algo en primera persona hace que, cuando nos preguntan sobre ello, podamos ofrecer una opinión bien formada sobre el tema, en el caso de nuestra autora Natalia Calles quien vivió en primera persona lo que es el cáncer. Pero no solo cómo ella lo sufrió sino también sus padres y familiares. Dada su experiencia, Natalia ha dado forma a su libro Yo soy tu hij@ con cáncer, una obra en la que los lectores encontrarán una nueva visión de esta enfermedad y cómo afrontarla desde el punto de vista del paciente y del de los familiares, sobre todo los padres. Además para afrontar este camino Natalia nos explica el Método LRD.

A continuación, la propia Natalia nos cuenta en esta entrevista algunos detalles sobre su nuevo libro.



viveLibro (V): Natalia, ¿cómo decidiste dar el paso de publicar?
Natalia Calles (NC): Decidí dar el paso de publicar cuando me di cuenta de que lo que estaba escribiendo podía ayudar a muchas personas.

V: ¿Cómo surgió la idea de escribir Yo soy tu hij@ con cáncer?
NC: Hacía tiempo que andaba dándole vueltas, no paraba de ver en las redes sociales casos de niños con cáncer, y lo único que me venía a la cabeza era imaginar en lo mal que lo estarían pasando los padres, sobre todo en el momento fatídico en el que reciben la inesperada noticia Y lo que me impulsó a ser valiente y exponerme al mundo entero fue una estrellita amiga mía que guardo en mi interior .con mucho cariño.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
NC: Los lectores de este libro van a encontrar una nueva visión de ver esta enfermedad, sobre todo para aquellos que son nuevos en esta trayectoria, y se encuentran perdidos ante esta situación. Es una proceso viable que puede llegar a transformar el camino, un camino en el que en un principio se ve oscuro, pero no podemos olvidar que nosotros somos los encargados de darle luz, una luz que nos enfoque hacia lo que verdaderamente tenemos que ver. *Si enciendes tu luz, encenderás la de tu hijo.

Muestro a los padres situaciones y acontecimientos que pueden ir encontrando o no a lo largo del camino de curación de sus hijos, para que de esta manera puedan tener una previsión mental en el presente de lo que vayan a vivir y así darse cuenta que no tiene nada que ver con lo que puedan llegar a imaginar en un principio, ya que la mente nos lleva a lugares inhóspitos. A través de mi experiencia cuento cuales fueron mis pensamientos que heredé de mis padres durante los 8 años de trayectoria con intervalos de descanso, siempre con un objetivo: *Vivir el presente con mucho amor.

V: ¿Qué nos puedes contar del método LRD que explicas en el libro?
NC: El Método LRD, es una Herramienta que yo utilice durante gran parte de mi camino, sobre todo cuando era una adolescente. Este Método que por aquel entonces no tenía nombre, me ayudo a gestionar todo tipo de emociones sobre todo en aquellos momentos que me volvían a dar la noticia de que me tenían que operar de nuevo. No tenemos herramientas de gestión emocional porque no nos las han enseñado en el colegio ni en la universidad, y desgraciadamente confundimos esta realidad creyendo que no estamos a la altura de las circunstancias, y eso nos hace sentir culpables. No es momento de sentirse culpable porque bastante ya tenemos con la noticia en sí. El Método LRD ayudará a hacer una auditoria interna sobre cómo te sientes en cada momento, ayudándote a integrar emocionalmente todo aquello que no te haga sentir bien, sobre todo por algo que siempre está presente ; el Miedo.

V: Natalia, además de contar tu experiencia personal y ayudar a los padres con niños con cáncer, también has abierto una web, ¿qué encontrarán los usuarios en ella?
NC: Así es, he abierto una web donde invito a todos los padres del mundo a hacer “descarga emocional” que se animen a contar su historia, a contar como se sienten y hacer cualquier tipo de consulta a otros padres que pueden encontrarse en este espacio. Entre todos podemos ayudarnos. Es muy importante desahogarse y poder contar abiertamente cómo nos sentimos. Los padres no tienen la oportunidad de expresar lo que sienten abiertamente en casa porque sus respectivas parejas, resto de hijos y familia también se encuentran en el mismo nivel de malestar emocional. He abierto un foro privado que solamente se podrá acceder con una contraseña previa que yo les enviaré personalmente, donde todos los que estamos ahí hemos pasado o estamos pasando por la misma situación.

Es importante que el niño no sienta que los padres están desanimados o tristes o escuchen conversaciones que no deban oír porque se les trasmite por su puesto sin intención, emociones dañinas. Los niños son muy listos y muy sensibles. La web se llama como el libro www.yosoytuhijoconcancer.com

V: ¿A qué asociación van destinados los beneficios del libro?
NC: Todos los beneficios de este libro irán destinados a la Fundación Aladina. Esta fundación representa mucho para mí porque ayudan a niños y padres a que se sientan lo más cómodos posible en el hospital a nivel psicológico. Una acción primordial para la ayuda de la curación. Uno de los hospitales donde están muy presentes es en el Hospital Niño Jesús en Madrid, donde yo estuve ingresada durante tanto tiempo aunque yo no tuve la oportunidad de disfrutarles, pero estando allí, siempre soñé para que se realizaran actividades que esta organización realiza. ¡Fue toda una premonición!.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa Yo soy Tu hij@ con cáncer?
NC: No hay nada más incómodo en la vida que sentirte perdido ante cualquier circunstancia y no saber cómo gestionarlo y si se te presenta un episodio como es el cáncer de un hijo, evidentemente es mucho peor. Este libro no hará que la enfermedad de tu hijo desaparezca, ni que todo lo que está pasando forme parte de una pesadilla, pero si podrán tener la oportunidad de cambiar la percepción en lo que se refiere esta palabra tan horrorosa como es el cáncer. Si cambiamos la percepción del problema seremos capaces de verlo todo desde otros ojos, y poder así satisfacer las necesidades de los hijos en tiempo real, hasta tal punto de llegar a transformar esa realidad que en un principio no sabemos cómo afrontar. Recomiendo que lean este libro porque les va a ayudar a vivir el presente de una manera más cómoda y amable, entendiendo así que es el único camino más razonable y coherente para estar. Animo a leerlo a todo el mundo, porque contiene un gran aprendizaje que es para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario