texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 21 de agosto de 2018

Natalia Arias: “ Páginas en blanco’ te enseña que con tu puño y letra, tú también puedes crear la oportunidad de desahogarte, de expresarte”

Cada día nos levantamos buscando una respuesta, ese impulso, ese motivo, esa chispa divina que nos saque de una vez por todas de esa constante insatisfacción y en este libro hay inspiraciones, motivación, toma de conciencia, un espacio para tomar una pausa a tu día a día.

Nuestra autora Natalia Arias se estrena en el mundo editorial con vivelibro con su nuevo libro Páginas en blanco, un libro con el que los lectores no solo reflexionarán en su día a día sino con el que nuestra autora les ayudará a encontrar esa motivación para seguir adelante basándose en su propia experiencia personal y en la espiritualidad.

A continuación os dejamos con la entrevista a nuestra autora donde nos detalla algunas claves de su nuevo libro.




viveLibro (V): Natalia, ¿cómo empieza tu curiosidad por el mundo de la literatura?, ¿cuándo decides dar el paso de publicar?
Natalia Arias (NA): Bueno el verdadero inicio fue a mis 13 años, donde tuve un diario que me regalaron, en el cual me gustaba escribir mi día a día, escribía canciones, poesía y siento que las inspiraciones venían de adentro. Pero ese fue un inicio del cual yo no me entere, fue hasta mis 26 años, después de un proceso de coaching que recibí, donde pude volver a encontrar a esa niña, llena de inspiraciones y necesidad de expresar al mundo lo que quería decir, ahí mismo pude encontrar la luz que estaba apagada para iniciar con la publicación del libro.

V: ¿Cómo surge la idea de escribir Páginas en blanco?
NA: Realmente no fue idea mía totalmente, aunque siempre me ha gustado escribir y pensé en tener un libro, nunca considere por mi que tuviera la capacidad de hacerlo, pero al recibir el coaching de vida, la persona que fue mi inspiración para esto, me hizo volver a creer en mí, en que había una luz apagada y que necesitaba ser avivada, para no dejar de brillar nunca más ,ella leyó mi diario de cuando tenía 13 años y con un brillo en sus ojos dijo, Natie estas lista y preparada para grandes cosas, debes escribir un libro, escribes demasiado lindo, esto tiene que ser conocido. Surge ahí en mí el deseo de escribir, en un nuevo diario donde comenzó toda esta fuente de inspiración, mezcla de mi diario vivir, sanación y auto descubrimiento.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
NA: Cada día nos levantamos buscando una respuesta, ese impulso, ese motivo, esa chispa divina que nos saque de una vez por todas de esa constante insatisfacción. Acá hay, inspiraciones, motivación, toma de conciencia, un espacio para tomar una pausa a tu día a día, dialogo personal con Dios, interiorizar, trascender, evolucionar y tener un nuevo comienzo.

V: ¿Por qué elegiste este título para tu libro?, ¿qué nos aporta una página en blanco en nuestro día a día?
NA: Me encontraba haciendo una oración, como es habitual en mí, luego de eso me puse a visualizar mis sueños y metas y estaba dibujándome a mí, sentada con un libro a la par, y surgió de la más ligera brisa del alma, escuche un dulce susurro que dicto mi corazón, y anote en el dibujo, páginas en blanco… me encanto esa idea del nombre, además que me permitía el propósito más grande de este diario-libro que era llevar al lector a poder escribir con su puño y letra un poco de su historia.

A quienes llegue este libro no solo será porque si, más bien debía llegar a cada una de las personas que de una u otra forma lo obtuvo, para una razón, el libro no es solo lo que leen, es lo que se siente al leerlo, te va a hacer sentir que hay una razón para seguir y te va a decir lo que necesitas en el momento justo, esa palabra, ese pedazo de cielo en la tierra, es una oportunidad para recomenzar en nuestras vidas, aplicando lo que el trasmite.

V: ¿Qué te ha aportado a ti la espiritualidad y cómo puede ayudar este diario-libro, como tu lo defines a las personas en su camino de vida?
NA: A lo largo de mi vida me pasaba que me sentía mal, mal conmigo, mal con el mundo que me rodeaba, me sentía estancada, sin ganas de seguir, con culpas, con miedos, fracasada, siendo una persona tóxica y desanimada. En el momento en que empieza mi búsqueda por algo más allá, me abro la oportunidad de auto descubrirme, de tomar conciencia y de poner a Dios en primer lugar de mi vida, esto me trajo un sin fin de bendiciones y nuevos ánimos, una razón nueva para cada día abrir los ojos con optimismo, con un enfoque diferente, permitiéndome encontrar el camino a la espiritualidad, que es por donde todos vamos, pero a veces nos perdemos. Sin duda me a aportado paz, seguridad, amor propio, confianza, apoyo, luz, inspiración y la satisfacción de ponerme a disposición de mi propósito, la plenitud de mi destino. Eso mismo estoy segura que calara en cada persona que pueda tener el libro en sus manos.

V: De todo el proceso creativo, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha costado escribir de Páginas en blanco?
NA: Lo que más me ha costado escribir, sobre mis fallos, sobre mis heridas del pasado, no por reavivarlas, sino porque me enfoque más en lo bueno, que en las tristezas. Lo que menos me ha costado, en realidad todo me a costado acomodarlo, soy un poco perfeccionista, pero hablar sobre El, es lo que menos me costó.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?
NA: Te digo que no solo lo lleves a tu casa, llévalo a tu vida, aplícalo, llévalo a tu corazón, permítete sentirlo, que cada palabra escrita en esta composición de páginas en blanco pueda realizar su propósito, que es acompañarte, guiarte y aportar un poco de inspiración, y que vuelvas a sonreír, pero con mejor sonrisa, porque ahora valdrá la pena vivir.

Que, si te interesa, una herramienta para quitar el modo automático de tu vida, es este libro, que lo tomen y lo hagan parte de su diario vivir, que lo reciban como la respuesta a muchas preguntas. Les digo que no es un libro común, de esos que abriste una vez, leíste un par de páginas y luego se empolvo, o dejaste olvidado y no volviste a ver, es un libro que más allá de crear el hábito de poder leer, te va a enseñar que con tu puño y letra, puedas también tú, crear la oportunidad de hablar, contar, desahogarte, expresarte, es uno de los que abres y quieres leer y leer y leer, y escribir y hablar contigo mismo y contar tu historia, contar tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario