texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 3 de julio de 2018

Ignacio Gracia: “Los lectores van a encontrar en ‘Recuerdos quebrados’ con prosa poética y poemas extraños que surgen de la prosa”

Nuestro autor Ignacio Gracia publica con viveLibro Recuerdos quebrados, un libro en el que los lectores navegarán por personajes poco conocidos, curiosos y libres a través de una prosa poética y poemas extraños que surgen de la misma.

A través de estas páginas Ignacio ha intentado encontrar un término medio entre lo que escribe y lo que intenta que el lector comprenda al leerlo siempre teniendo en cuenta que “el cerebro es una maravillosa isla repleta de recuerdos”, tal y como apunta en la sinopsis de su libro.

A continuación a través de esta entrevista podremos encontrar algunos detalles sobre Recuerdos quebrados de la mano del propio Ignacio.



viveLibro (V): Ignacio, ¿por qué decidiste dar el paso de publicar?
Ignacio Gracia (IG): Publicar es la apetencia que se tiene cuando escribes. Siempre imaginas que hay otras personas que pensaran algo parecido a lo que corre por tu mente mientras tecleas.

V: ¿Cómo surge la idea de Recuerdos quebrados?
IG: Pensando en el pasado, viviendo el presente e imaginando un futuro nacen ideas que automáticamente, al paso de cada segundo, son recuerdos que en muchas ocasiones se unen con poemas.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
IG: Personajes poco conocidos, curiosos y libres que nos dicen que “las murallas de la ciudad no existen, ya que tan solo hay una que no vemos y que se puede atravesar aunque no tenga puerta”. Van a encontrarse con prosa poética y poemas extraños que surgen de la prosa.

V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir Recuerdos quebrados? IG: Pienso que lo que más cuesta es encontrar un término medio entre lo que escribo y lo que intento que el lector comprenda al leerlo. Lo que menos es teclear mirando las anotaciones de todo lo que ya está pensado y repensado.

V: ¿Por qué te decantaste por este título?
IG: Los Recuerdos se quiebran cuando se rompen y también cuando doblan las esquinas de la mente. Siempre se reconstruyen.

V: ¿Qué nos puedes contar de la portada del libro?
IG: La portada nace del retrato de Giovanna Tornabuoni pintado en 1488 por Domenico Ghirlandaio y que se encuentra en el Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid. El original corresponde a un bello Pasado, la figura central que la enfrenta es un costoso Presente y tras ella, todavía no formada por completo, está la figura del Futuro.

V: ¿Tienes otros proyectos literarios en mente?
IG: Siempre hay palabras que forman frases en la imaginación. Siempre hay algo que te dice que puedes continuar otros muchos proyectos.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Recuerdos quebrados a casa?
IG: En primer lugar que lo compren, soy realista. Que lo mimen cuando lo tengan en sus manos y que al leerlo lo disfruten. ¡Ah!, no tienen por qué comenzar a leer por el principio, cualquier página es buena para comenzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario