texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 26 de julio de 2018

Dara Martínez: “Creo que se va recuperado, muy poco a poco, el amor por lactancia y a valorar el esfuerzo de la maternidad”

Nuestra autora Dara Martínez se estrena con viveLibro con el cuento Martín y su secreto mágico, un libro con el que los adultos y los más pequeños se adentrarán en el mundo de la maternidad, la lactancia y el apego que esto conlleva con nuestros hijos.

Dara es la mamá de Martín, el protagonista de este cuento y a través de sus ojos podremos ver el esfuerzo de la maternidad y el amor por algo tan natural como es la lactancia de nuestros hijos. A la hora de ir escribiendo esta historia, tanto la literaria como su historia como mamá, Dara no ha estado sola ya que ha contado siempre con la ayuda y la experiencia inestimable de otras mamás de la asociación de la que forma parte.

Como ella misma nos cuenta, Martín cambió su mundo y entre todas le sirvieron de inspiración para iniciar su camino en esta nueva aventura. A continuación, Dara nos cuenta algunas pinceladas más sobre su libro en esta entrevista.



viveLibro (V): Dara, ¿cómo empieza tu amor por la literatura y cómo te pica el gusanillo de publicar tu propio libro?
Dara Martínez (DM): Mi gusanillo por la lectura empieza desde bien pequeña es más podría recordar perfectamente cuando algún autor aparecía por el cole a contarnos su cuento y a firmarlo. Esa sensación de que venía alguien tan grande que había sido capaz de escribir un libro.

V: ¿Por qué un libro para niños?, ¿cómo surge la idea de Martín y su secreto mágico?
DM: No podía ser de otra manera más que un libro para niños. Mi vida cambió desde que fui madre y prácticamente mi canal de videos y mi redes sociales se han centrado en ayudar a otras mamás a vivir esta experiencia de la mejor manera posible. Esta idea surge un poco de la necesidad que tenemos socialmente de esconder algunas cosas bonitas que jamás tendrían que ser un secreto pero parece que a veces el amor a nuestros hijos está mal visto o tener un apego con tu bebé muy juzgado.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
DM: Los lectores van a encontrar un canto a la sociedad de ser más libres de disfrutar de nuestros hijos, de nuestras lactancias y el apego que conlleva.

V: ¿Qué ha cambiado y que se ha recuperado de anteriores generaciones en relación a la crianza de los peques?, ¿qué crees que deberíamos cambiar actualmente?
DM: Creo que se va recuperado, muy poco a poco, el amor por lactancia y a valorar el esfuerzo de la maternidad. Lo que deberíamos de cambiar es nuestra forma de pensar y nuestra facilidad porque la industria nos engaña y nos quiere vender productos alimentarios que muchas veces no necesarios.

V: En todo el proceso de creación del libro, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir?
DM: Lo que más los dibujos , siempre será mi tabú y creo que un ilustrador lo notará a leguas. Lo que menos escribir la historia ya que por suerte tengo un grupo de madres y una asociación en la que nos ayudamos y contamos nuestros casos que ayudaron de inspiración , y como no mi pequeño Martín de un año que desde su nacimiento cambió mi vida y mi visión de todo.

V: ¿Qué otros proyectos tienes en mente?
DM: Yo soy la reina de los proyectos generalmente los plasmo en mi canal de YouTube pero ahora mismo estoy un poco más centrada en las presentaciones de el libro y hacer algún cuentacuentos con él, pero siempre dispuesta a sumergirme en cualquier proyecto relacionado con este mundo de la creatividad mezclada con la maternidad.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa Martín y su secreto mágico?
DM: Que ojalá se lleven un libro inspirador, un libro que nos haga reaccionar para disfrutar de nuestros hijos porque cualquier día nos daremos la vuelta y ya no nos necesitarán para la mitad de las cosas y todo ese tiempo que no hayamos aprovechado no nos lo devolverá nadie, puede sonar poco importante pero es más importante de lo que pensamos tenemos que cuidar a los más pequeños ya que en poco tiempo serán los más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario