texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 17 de julio de 2018

Alberto Hidalgo: “La amante oriental’ es una historia dura y fría donde el lector encontrará la imperfecta perfección de las cosas”

Nuestro autor Alberto Hidalgo ya es veterano en esto de escribir y publicar ya que esta novela que nos presenta a continuación es la tercera que publica con viveLibro. La amante oriental es una historia que no solo habla de amor sino también nos habla y actúa como crítica de la sociedad actual.

Se trata de es una novela de romance, mentiras, traición, asesinato, tortura, violencia y sexo donde el lector encontrará la imperfecta perfección de las cosas, de la vida y del ser, tal y como nos adelanta nuestro autor. A continuación, os dejamos con la entrevista completa a Alberto Hidalgo donde él mismo nos desvela algunas pinceladas de su tercera novela.



viveLibro (V): Alberto, ¿cómo surge la idea de La amante oriental?
Alberto Hidalgo (AH): La idea de escribir este libro surge del malestar social que impera en España en nuestros días. Por desgracia vivimos en una dictadura encubierta donde lo “políticamente correcto” no es más que censura ante unos hechos y unas políticas que a la gran mayoría incomodan y nadie se atreve a quejarse por miedo a ser señalado. También es cierto que la historia que se usa como hilo conductor de todo lo que se cuenta en este libro nace y toma forma a partir de una historia de amor y dolor por un lado y la reivindicación de una igualdad real de derechos entre hombres y mujeres por otro.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
AH: Pues un montón de páginas escritas, concretamente doscientas dos, y ni un solo dibujo. Ahora en serio. La amante oriental es una novela de romance, mentiras, traición, asesinato, tortura, violencia y sexo. Una historia dura y fría por fuera con un interior cálido y blando. El lector encontrará la imperfecta perfección de las cosas, de la vida y del ser. Una historia en la que prevalece el sentido de la existencia.

V: ¿Se trata de una novela íntegramente de ficción o está basada en algún hecho real?
AH: Creo que, como todo escritor, yo también pongo un poco de mí en todo lo que escribo. La historia como tal es pura ficción, pero también es cierto que algunas experiencias del personaje protagonista, concretamente las vividas con la mujer oriental, tienen bastante de veraz. Aquellos que lean el libro sabrán a qué me refiero.

V: En todo el proceso de creación, ¿qué es lo que más te ha costado y lo que menos de escribir esta historia?
AH: Lo cierto es que lo tenía todo bastante estructurado desde el comienzo. Sabía qué es lo que quería contar y como quería hacerlo, por lo tanto la historia fue tomando forma de manera natural sin demasiados problemas, ni tuve demasiadas dudas de qué hacer con cada uno de los personajes que aparecen en la historia. Ha sido todo bastante fluido y sencillo.

V: ¿Qué críticas podemos encontrar en este libro sobre la sociedad actual?
AH: La sociedad española está corrompida y destruida hasta la médula. Se le ha entregado el poder a las minorías y a los mediocres y estos lo pudren y destruyen todo a su paso. El libertinaje y el vicio inundan nuestras calles y desde los medios se nos quiere obligar a creer que eso es lo justo y lo correcto. La debilidad de los hombres, la masculinidad de las mujeres, la desigualdad entre géneros, el vicio corrupto de los degenerados que se exhiben con inmunidad ante los ojos atónitos de una sociedad obligada a guardar silencio y aceptar todo ese desastre. Inmigrantes de países tercer mundistas que exigen derechos mientras pisotean los nuestros a la vez que se ríen de nosotros a la cara. El mundo al revés. La España de hoy en día. Una situación que sucumbirá en pocas generaciones ya que es insostenible.

V: En cuanto al título de la novela, ¿La amante oriental fue el primer título que pensaste o tuviste más opciones?
AH: Al título le di varias vueltas. La idea rondaba con respecto a la mujer oriental por la importancia que tiene el personaje dentro de la historia. Finalmente se quedó con La amante oriental, que creo es bastante oportuno. Para la versión china el libro tendrá como título “Xiao san”, una forma coloquial en chino de denominar a la amante de alguien.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa La amante oriental?
AH: Pues les diría que es muy posible que sea el único libro a la venta que hable de una manera tan directa, clara y honesta acerca de muchos problemas que nos afectan a todos y nos destruyen como sociedad y como cultura. Por otro lado, y por encima de todo, aquellos que lo adquieran se estarán llevando a casa una interesante y peculiar historia de amor que difícilmente podrán predecir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario