texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 20 de junio de 2018

Sonvak: “Tenemos que vivir todo tipo de emociones y saber convertirlas en la inspiración que nos haga crecer como personas”

Nuestra autora Sonvak se estrena con viveLibro con Vuela, corazón!!, un libro de prosa poética con el que no solo quiere transmitir a los lectores todo tipo de emociones sino ayudarles a convertirlas en inspiración. A través de este libro nuestra autora apuesta que cualquier persona que lea este libro se encontrará reflejado.

A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora donde encontraréis más detalles sobre este libro y sobre su inspiración hasta hacerlo realidad.



viveLibro (V): Sonia, ¿cómo empezó tu pasión por la literatura?
Sonvak (S): Empezó el día que cogí uno de los libros de mi padre. Tendría yo unos 9 años. Descubrí que los libros para la gente adulta me gustaban mucho más que los libros para niños. A partir de ahí comencé a devorar libros. Antes de comenzar esa pasión por leer ya me encantaba inventar historias por capítulos en mi cabeza. Como también me encantaba dibujar, esas historias en mi cabeza eran como películas, pero mucho más intensas por todo lo que me hacían sentir ya que yo me ponía en cada papel. Me intrigaba a mí misma cómo continuaría esa historia/película que me estaba inventando. Era el éxtasis de cuando estás creando.

V: ¿Cómo surgió la idea de Vuela, corazón!!?
S: Surgió por la gente que me iba leyendo y comentándome, alentándome siempre. Llegó el día que pregunté en una famosa red social “¿Alguien se arriesgaría a comprar un libro mío?” y me encontré con una reacción tan positiva que me sentí en el compromiso de corresponder a quienes creían en mí. Entonces pensé que se me estaba empujando a volar con todo ese amor que estaba recibiendo de los demás y que deseaba corresponderles de la misma forma. Igual que ellos fueron mi viento, yo quiero ser ese mismo viento que les impulse a volar.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
S: Se van a encontrar con alguien que es como ellos… como si fueran ellos mismos los que han escrito el libro.

V: ¿Quiénes son tus referentes literarios?
S: No los hay. Creo que uno tiene que estar lo menos influenciado posible y tomarse la libertad de ser uno mismo, dejando todo estereotipo atrás. Corren tiempos ideales para saltarse todo tipo de normas. De hecho, el acto de crear nunca debe estar sujeto a normas, pues esas normas son las que hacen que muchas personas crean que no son creativas, cuando la realidad es que todos somos grandes creadores en potencia. Si quieres ser creativo, el referente está en tu interior.

V: ¿Qué vuelos y qué rumbos puede coger un corazón?
S: Todos.

V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir este libro?
S: Este libro ha sido un placer en cada uno de sus momentos. Incluso en los textos “tristes” resultó el bálsamo para dicha tristeza. Tenemos que vivir todo tipo de emociones y saber convertirlas en la inspiración que nos haga crecer como personas. Escribir, al igual que pintar, son actos que me resultan terapéuticos, que me sanan, que me conectan con lo que para mí es la esencia de la vida.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?
S: Esta es la pregunta más difícil de todas, jajaja (y me estoy riendo de verdad). Lo que les diría es que se dejen llevar por el corazón. Si al ver la portada del libro, uno de mis cuadros, sienten cosquillas en el corazón, entonces, sin duda, el libro les está diciendo que no se arrepentirán, porque creo que es uno de esos libros que te dejan con ganas de volverlo a leer y contemplar. De hecho, varias personas que ya lo han leído han pedido más, han quedado con ganas de más, y ese es un piropo precioso para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario