texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 13 de junio de 2018

Sonia Lorenzo: “Los aceites esenciales se pueden aplicar de un modo terapéutico para cualquier proceso"

La Aromaterapia y los aceites esenciales son todo un mundo no solo de aromas y sensaciones sino también de salud. Esto es lo que nos muestra nuestra autora Sonia Lorenzo en su Guía de aceites esenciales que publica con viveLibro.

Esta guía no solo está dirigida a todos los profesionales de la salud sino también a todas aquellas personas que quieran aprender a cuidarse en todos los sentidos. No hay motivo aparente para empezar a usarlos simplemente se pueden aplicar de un modo terapéutico para cualquier proceso, así nos lo cuenta ella desde esta entrevista que os dejamos a continuación donde explica algunos detalles de lo que podremos encontrar en su libro.



viveLibro (V): Sonia, ¿cómo surge la idea de hacer esta guía?, ¿cuál es el punto diferente respecto a otras guías existentes?
Sonia Lorenzo (SL): La Guía surge de una recopilación de información que realicé cuando estudié Aromaterapia en Francia. Más adelante fue cogiendo forma y decidí compartirla con todo aquel que quiera información sobre esta materia.

V: ¿A quiénes va dirigida esta guía?
SL: A todo aquel que quiera profundizar en la Aromaterapia y que quiera incorporar los aceites esenciales en sus hábitos de vida. También para profesionales de la salud o de la estética que quieran complementar con aceites esenciales, los tratamientos que realizan hasta ahora

V: ¿Cómo surgió tu curiosidad por los aceites esenciales?
SL: La chispa se inicia cuando empiezo mis estudios de estética y cuando comienzo a recibir información sobre Aromaterapia. Más adelante por tratamientos propios acudo a esta técnica por “casualidades” de la vida y compruebo por mi misma que funciona realmente. Aquí es donde decido investigar y estudiar el efecto real de los aceites esenciales.

V: ¿Cómo puede ayudar a las personas estos aceites en su día a día?
SL: La pregunta sería: en qué no ayudan los aceites esenciales? Porque realmente se pueden aplicar de un modo terapéutico para cualquier proceso, además rebajan drásticamente el nivel de estrés con lo que mejoran la salud y el bienestar físico, mental y emocional proporcionando mejor calidad de vida, estés sano o enfermo.

V: Aunque este proyecto es algo más divulgativo, ¿tienes algún otro proyecto editorial en mente más relacionado con la ficción?
SL: Tengo en mente algo que combina lo divulgativo con la ficción, está incubándose todavía. 

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevasen tu libro a casa?
SL: Les diría que experimentar la Aromaterapia en su día a día a nivel usuario, proporciona bienestar y reduce el nivel de estrés. Estos dos puntos son los principales y de los que derivan todos los demás: mejoría de la piel, de la circulación, relajación, reducen la ansiedad... Para lograr estos objetivos es importante utilizar correctamente los aceites esenciales, de ahí que utilizando el aceite correcto de la manera correcta hace que los resultados se manifiesten rápidamente y que proporcionen un efecto beneficioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario