texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 14 de junio de 2018

Raimundo Lidò: “Es muy importante volver a utilizar las plantas como complemento, no como sustitución de la medicina oficial, de forma preventiva”

Nuestro autor Raimundo Lidò se estrena con viveLibro acercándonos al mundo de la alquimia y las plantas medicinales y todo lo que puede aportarnos a nuestra salud diaria la espagíria vegetal a través del libro Yerbas y mixturas espagíricas del Dr Lidò.

En las páginas de este libro, nuestro autor Raimundo nos cuenta el arte de la fabricación de medicamentos, empleando para ello productos procedentes del reino vegetal, utilizando en su elaboración procedimientos alquímicos. A continuación, os dejamos con la entrevista completa a nuestro autor sobre este libro donde descubriréis algunos detalles.



viveLibro (V): Raimundo, ¿cómo surgió la idea de este libro?
Raimundo Lidò (RL): La idea de escribir este libro, se fundamentaba en dos importantes razones, por un lado, dar a conocer las tinturas de Lidò, elaboración, propiedades y composición, y por el otro, ampliar el conocimiento de un arte que se inicio con la alquimia helenística (siglos III a.C al III d.C), siguió con la alquimia árabe (siglos VII al XI) y finalizo con la alquimia cristiana (siglos XII al XV), que fue la espagíria, para muchos clasificada como la hermana menor de la alquimia.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Yerbas y mixturas espagíricas del Dr. Lidò?
RL: La Espagíria vegetal, se diferencia de la Alquimia, en que es entendida como el arte de la fabricación de medicamentos, empleando para ello productos procedentes del reino vegetal, utilizando en su elaboración procedimientos alquímicos, vinculados a la astrología y la influencia de los cuerpos celestes sobre el mundo vegetal y animal.

V: ¿Cómo definirías los remedios espagíricos?
RL: En el libro se hace un breve repaso de lo que supuso la alquimia, en la parte dedicada a la búsqueda de la quintaesencia, que evitara la vejez, y curara todas las enfermedades. Es muy curioso el capitulo dedicado a Felipe II, y sus esfuerzos por encontrar el “elixir de larga vida” que le devolviera la salud y la juventud.

V: ¿Siguen teniendo en la actualidad la alquimia y la herboterapia la misma influencia que años atrás?
RL: En la actualidad, las plantas medicinales y las preparaciones que con ellas se realizan, deberían tener una mayor importancia de la que en realidad tienen. Hoy se quieren resultados inmediatos, se curan síntomas y no causas, sin dar tiempo que obre la naturaleza. Seria muy importante, volver a utilizar las plantas como complemento (no como sustitución) de la medicina oficial, de forma preventiva, menos dura, más sencilla.

V: ¿Qué “males” pueden tener remedio a través de las hierbas y los remedios espagíricos?
RL: Las mixturas de Lidó, como otras técnicas descritas en este libro, no pretenden lo más mínimo, ser un método de curación universal, pero su capacidad de atenuación e incluso la curación de determinadas dolencias, su efecto relajante y la capacidad de armonización vibracional, son factores a tener en cuenta. Con los remedios herbales se puede colaborar de forma efectiva a que el organismo a través de las autodefensas elimine gran numero de dolencias y se autorregule, sin que sea preciso utilizar muchos medicamentos, que por otro lado son imprescindibles para tratar enfermedades mas graves.

V: En todo el trabajo de recopilación de información y escritura del libro, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha costado?
RL: Para escribir este libro, ha sido preciso recopilar datos procedentes de textos antiguos, especialmente de los siglos III al XVIII, también he utilizado citas y material de archivo sobrante de libros anteriores.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se lleven este libro a casa?
RL: Es un libro un tanto anárquico, poco ortodoxo, pero que no carece de interés. Como curiosidad, el lector en la primera parte, podrá conocer formulas de alquimia para trasformar plomo en oro o como preparar un elixir de la inmortalidad, no se hagan ilusiones ninguna funciona. En la segunda, se detalla la preparación actual de las mixturas espagíricas, que por otro lado, no defieren mucho de las realizadas en época de Paracelso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario