texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 6 de junio de 2018

Mariano Lira: “Versos entre el tiempo’ es el dibujo de momentos, de texturas, de sensaciones que se dejaron ir, en algún momento”

Nuestro autor Mariano Lira se estrena con viveLibro con su poemario Versos entre el tiempo, una obra en la que los lectores encontrarán pensamientos y evocaciones que surgen de todos aquellos recuerdos que nuestro autor tiene pero que se pueden extrapolar a todas las personas que lo lean. A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestro autor.



viveLibro (V): Mariano, ¿cuándo surge tu amor por la poesía?
Mariano Lira (ML): Desde muy niño, cuando me doy cuenta que se puede expresar toda clase de sentimientos con nuestras palabras escritas, no así con las palabras habladas, ya que a veces se esconden en la timidez, no llegando a decirse. Un papel en blanco es un refugio, a veces

V: ¿Cómo surge la idea de escribir Versos entre el tiempo?
ML: Versos entre el tiempo es el dibujo de momentos, de texturas, de sensaciones que se dejaron ir, en algún momento, hacia el tiempo y el espacio. Ha sido un trabajo duro recogerlos desde donde estaban.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
ML: Creo que se encontrarán con aquellos pensamientos y evocaciones que surgen desde lo más guardado en nuestros recuerdos, momentos, reflexiones y aromas nostálgicos

V: ¿Quiénes son tus referentes poéticos?
ML: Han sido inspiración por sus temas Vicente Huidobro y su creacionismo, Pablo Neruda y su soledad; y la profundidad descriptiva de Gabriela Mistral. La franqueza de Martí y el romanticismo oloroso de Bécquer. No sólo en esta obra, sino desde mi infancia me ha gustado entender distintos estilos de hablantes.

V: Además de este libro lírico, ¿tienes algún otro proyecto centrado en otro género como el ensayo o la novela?
ML: Tengo algunas novelas y textos dramáticos que pienso en algún momento los compartiré también. Por ahora pienso cultivar la lírica con otros escritos que pronto verán la luz

V:¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Versos entre el tiempo a casa?
ML: Que la poesía que allí se muestra es una sencilla forma de trasladarse rápidamente a variados momentos de nuestra historia personal, que los hará recoger más de algún verso que quedó algún día enredado entre las hojas del árbol del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario