texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 28 de junio de 2018

José Rodríguez Yépez: “Más que un libro de poesía es una historia mía, una historia de cada una de las personas que deciden amar”

Nuestro autor José Rodríguez Yépez se estrena con viveLibro por todo lo alto llenando los corazones de los lectores de poesía, una poesía con la que desde la primera palabra sentirán que han vivido todas las situaciones que nuestro autor describe a través de sus versos en Cuando te fuiste. Sobre el amor, sobre el sentirse solo y sobre todo lo bueno y lo malo que nos deja el amor cuando nos abandona es lo que encontraremos a lo largo de su prosa poética.

A continuación, en esta entrevista, encontraremos algunos detalles que el propio José nos adelanta sobre su nuevo libro.



viveLibro (V): José, ¿cómo surge tu amor y pasión por la literatura?
José Rodríguez Yépez (JRY): Surge como medida de desahogo ante las cosas que diariamente sucedían en mi entorno ya que siempre se me hizo difícil adaptarme a un lugar o tener un círculo de amigos y desde los 13 o 14 años más o menos comencé a redactar todas las cosas que me sucedían por el simple hecho de no tener a quien más contárselas.

V: ¿Cómo surgió la idea de Cuando te fuiste?
JRY: Pues de la mano de la editorial que al ver todo el material que yo poseía me aconsejo y yo decidí darle al popurrí de cosas escritas que tenía un sentido, como una dirección, y que mejor que eso por lo que todos en algún momento llegamos a pasar, el desamor.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
JRY: Van a encontrar una historia de amor que, espero les resulte familiar, no por el texto, sino por el contexto de la situación ya que todos en algún momento pasamos por una separación, un duelo o tenemos la necesidad de una persona, todo esto como medida defensiva ante la soledad que, para muchos, o al menos para mí, es algo que detesto.

V: ¿Por qué crees que nos sigue dando tanto miedo la soledad sobre todo la soledad del amor?
JRY: Porque para mí, existen dos tipos de soledad en cuanto al amor: La que decides por tus propios medios y que puedes llevar a término con la persona con la cual compartes ese amor y que es la más sana cuando un amor acaba y, la soledad que te toco porque la persona que necesitas a tu lado se fue de alguna u otra manera ya que el amor es el antónimo de la soledad, del dolor y cuando nos encontramos en ese punto en el que estamos solos y sin el amor queremos sentimos sin saberlo que algo nos faltan, sin que necesariamente ese sea el caso ya que hay personas que perfectamente pueden estar solas, pero que, remitiéndome de nuevo a mi caso, en lo personal siempre prefiero tomar como puerta de salida o medida de emergencia en cualquier caso el amar, porque el amor es la sensación que mueve este mundo.

V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir este libro?
JRY: Darle un toque que me resultase personal a mí para que a la hora de que alguien decida leerlo sienta al igual que yo que existe algo familiar dentro, me costó tener que hurgar en mi pasado para poder contagiarlo solo un poco en algunas partes sin que resultase ser del todo una historia personal.

V: ¿Tienes otros proyectos literarios en mente?
JRY: En mente y sobre el escritorio, actualmente tengo un borrador de algo que creo que puede llamarse “Culpemos al amor”.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Cuando te fuiste a casa?
JRY: Les diría que más que un libro de poesía es una historia mía, una historia de ellos y de cada una de las personas que deciden amar, les diría que Cuando te fuiste es lo que hay después del amor y que nunca vemos en la televisión ni en las novelas de amor, que más que un poemario es una guía para cuando pierdas un amor y te encuentres solo sepas ya que puede suceder y gestiones una forma de afrontarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario