texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 19 de junio de 2018

Cuatro consejos para elegir la portada perfecta para tu libro

Estás en pleno proceso de edición de tu libro, ya lo tienes todo, el libro corregido, maquetado y casi, casi encuadernado pero te falta quizá uno de los elementos más importantes para captar la atención de los lectores: la portada. Elegir una buena portada para tu libro puede ser un trabajo arduo y quizá pesado, pero cuando la encuentras es quizá el momento más decisivo de todo el proceso de edición.

Para ayudarte en todo este proceso desde viveLibro te dejamos en esta entrada tres consejos que seguro te harán pensar y te ayudarán a elegir la portada de tu próximo libro.



1. Identifícala con tu historia: lo primero que tienes que tener en cuenta, quizá lo más básico y que probablemente habrás escuchado un montón de veces, es que la imagen de portada se identifique no solo con la historia de su interior sino también contigo, tus personajes o con lo que quieres que sientan los lectores al tenerlo en sus manos. Busca, compra o encarga una imagen que represente exactamente tu idea y sobre todo que ayude a diferenciarse de las más de 15 novedades que compartirán mesa con tu libro en la librería.

2. Aporta información: además de identificarte con ella necesitas que de forma directa o indirecta aporte información a los lectores sobre lo que se encontrarán en su interior. Bien puede ser que sea la ilustración o la fotografía de un personaje o bien una escena de la trama del libro que creas que sea fundamental en tu historia. Recurre no solo a la fotografía sino también a técnicas de ilustración o diseño que puedan adaptar tu idea a la perfección.

3. Sencillez: Algo fundamental en el proceso de creación del libro y por lo tanto no podría faltar a la hora de crear tu portada. No recargues tu portada con demasiados elementos, recuerda, ‘lo bueno si breve dos veces bueno’ y sobre todo bonito.

4. La contraportada también cuenta: Cuando pensamos en la portada normalmente solo pensamos en la parte delantera pero también tenemos que cuidar lo que hay detrás, esto incluye no solo la foto sino también la sinopsis y si quieres añadir una pequeña biografía tuya en las solapas, algo que explicaremos en siguientes entradas.

Puedes optar por elegir una foto o ilustración que abarque todo y se extienda desde la portada, el lomo y termine en la contraportada o si no optar por un color sólido acorde a lo que el lector encontrará en delante.

Con estos consejos esperamos que la portada de tu libro sea una auténtica obra de arte y consigas llamar la atención de todos los lectores para que apuesten por tu nueva obra. Si no nuestro equipo de diseño y maquetación estará siempre a tu disposición para crear contigo la mejor portada para tu libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario