texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 21 de junio de 2018

Cómo escribir una buena sinopsis de tu libro

Junto con la portada y contraportada de tu libro, la sinopsis y la biografía de autor es la primera impresión que causarás a tus futuros lectores. Por ello es imprescindible que aportes la mejor información para que no duden ni un solo instante en llevarse tu libro a casa. En esta entrada te daremos algunos consejos para escribir la mejor sinopsis y redactar la mejor biografía para la contraportada de tu libro.




1. Involucrar al lector: el fallo más común es hacer un resumen de la trama de una forma monótona. El lector no quiere saber lo que va a pasar en cada parte de tu libro sino hacerse una idea atractiva e interesante de lo que va a ocurrir. Por ello, a la hora de redactar tu sinopsis haz que el lector quiera más.

2. Apóyate en el personaje principal: si a lo largo de tu historia ocurren varios acontecimientos importantes y no sabes cuál destacar apóyate en el protagonista y en su personalidad ante las distintas situaciones que le suceden en la historia.

3. Cuéntale a los lectores lo que necesitan saber: En una buena sinopsis no pueden faltar una o dos líneas que pongan en situación al lector así como de qué tipo de género se trata. Identificar el género en la sinopsis es importante para que los amantes de cada uno de ellos lo identifiquen rápidamente y sepan a lo que se enfrentan.

Dentro de la portada de tu libro, normalmente en la solapa, puedes incluir también una pequeña biografía de tu carrera profesional. En esta biografía podrás incluir algunos de tus otros títulos (si tienes) o tu biografía como profesional no solo dentro del mundo de la literatura sino también con datos claves sobre cuándo empezaste a escribir o simplemente a lo que te dedicas y cómo ello ha influido en tu proyecto literario.

En la biografía, al igual que la sinopsis, es importante también no poner datos poco relevantes ya que el lector perderá el interés y desechará tu libro. Esperamos que con estos consejos te ayudemos a redactar la mejor sinopsis y biografía para ganarte a todos los lectores y que tu obra sea un éxito y si necesitas cualquier duda con alguno de ellos siempre puedes consultar a nuestro equipo de editores que estarán encantados de ayudarte y asesorarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario