texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 29 de mayo de 2018

Miguel Corbí: “En este libro hago un viaje por la introspección y por el amor que fue, es y será”

Nuestro autor Miguel Corbí se estrena con viveLibro con su primer poemario En tiempos de guerra tu sonrisa es mi mejor arma, un libro con el que Miguel pretende despertar esa poesía que todos llevamos dentro en todos los hogares, un libro en el que el amor estuvo, está y estará muy presente puesto que es el motor de nuestras vidas.

Tal y como nos cuenta Miguel en esta entrevista en este libro él se desnuda sobre el papel y en ese papel ha escrito todo lo que es y todo lo que siente. A continuación en esta entrevista descubriremos algunos detalles más sobre su nuevo libro y sobre su poesía.



viveLibro: Miguel, ¿cómo surgió la idea de escribir y cómo decidiste que ahora era el momento de publicar?
Miguel Corbí (MC): Realmente la idea de escribir nunca su surgió, simplemente fue. Todavía recuerdo, desde pequeño, que me gustaba escribir pequeñas historias y algún que otro garabato en los pupitres de la escuela. más tarde me di cuenta de que eso de dibujar no era lo mío, pero si lo era la escritura. Desde entonces, la escritura y la lectura han formado parte de mi vida diaria. Llegó un momento en el que me sentía muy a gusto conmigo mismo y con lo que hacía, por lo que pensé que no iba a encontrar mejor momento que este para empezar esta aventura.

V: ¿Cómo surge la idea de escribir En tiempos de guerra tu sonrisa es mi mejor arma?
MC: Cuando escribo, más bien cuando empecé a escribir lo hacia solamente para mí y por mí. Nunca pensé en compartirlo con nadie, hasta que llego un día en el que personas cercanas a mí empezaron a animarme para mostrarlo a los demás. Lo hice y la gente respondió, a partir de ahí empezó a formarse la idea de hacer un proyecto en formato físico.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
MC: En este primer libro me he desnudado sobre el papel. En él escribo todo lo que soy, todo lo que siento. Hago un viaje por la introspección y por el amor que fue, es y será.

V: ¿Por qué te decantas por la poesía y no otros géneros como la novela?
MC: Para ser sincero, ahora mismo no podría escribir otra cosa que no sea poesía. este género me ha salvado más veces de las que puedo contar. digamos que le debe mucho a la poesía y quiero formar parte de ella.

V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir este libro?
MC: No sé decir que es lo que menos me ha costado de escribir el libro, ha habido muchas cosas que han fluido solas, pero sí que puedo decir que es lo que más me ha costado. escribir los agradecimientos ha sido una tarea difícil, cuando debería de haber sido muy sencillo. Tenía tanto y a tanta gente a la que agradecer que me faltaban palabras para poder escribirlo.

V: ¿Quiénes son tus referentes poéticos?
MC: Siempre he considerado que la función principal de la poesía es transmitir un sentimiento y/o idea. Para ser sincero, pienso que hay mucha poesía no escrita en el día a día. por ese motivo no veo justo decir que tengo algún escritor o escritora como referente. se podría decir que mi referente es todo lo que me rodea.

V: ¿Cómo surge el título de este poemario?
MC: El título surge de uno de los poemas incluidos en él. Es la sonrisa que me salva de cualquier guerra interna.

V: Después de este primer paso, ¿tienes más proyectos literarios en mente?, ¿algunos de ellos fuera de la poesía?
MC: De momento creo que es demasiado pronto para pensar en otro proyecto, aunque no lo descarto. Ahora quiero centrarme en dar a conocer este primer libro antes de comenzar en un segundo.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran En tiempos de guerra tu sonrisa es mi mejor arma a casa?
MC: ¿Qué se le puede decir a alguien para que se lleve parte de ti a su casa? No lo sé, lo único que puedo decir es que todos llevamos algo de poesía dentro y la mía quiere despertar emociones en todos los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario