texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 24 de mayo de 2018

Mayte Pascual: “La patata representa todo aquello que se convierte en adicción para no enfrentarnos a sacar adelante nuestra vida”

La patata sabe de ti es el primer libro, publicado por viveLibro, de nuestra autora Mayte Pascual donde nos relata la historia de tres amigas que se encuentran sumergidas en una crisis existencial. A lo largo de estos tres personajes nuestra autora ayuda al lector a reflexionar sobre todo aquello a lo que nos aferramos cual adicción que nos impide conocer el verdadero camino de nuestra vida.

A continuación os dejamos la entrevista completa a nuestra autora donde nos desvela algunos detalles de su nuevo libro.

Mayte Pascual

viveLibro (V): Mayte, ¿cómo surge tu curiosidad por la literatura y por escribir?, ¿cuándo decides dar el paso de publicar?
Mayte Pascual (MP): La curiosidad por la literatura surge cuando yo era una adolescente y estaba viviendo momentos muy duros. En la lectura encontré una forma de vivir una infancia que, en mi realidad hubiera sido totalmente imposible vivir. Decidí publicar cuando sentí que muchas personas podían necesitar conocer cómo podían llegar a ayudarse a sí mismas en momentos muy difíciles.

V: ¿Cómo surge la idea de La patata sabe de ti?
MP: Surge de un momento de mi vida personal, donde me sentía prisionera para tomar una difícil decisión de romper con la vida que había estado llevando hasta ese momento y, en concreto con mi pareja de muchos años. Deseé analizar desde mi experiencia, y mi trabajo como psicóloga durante casi tres décadas, por qué nos “enganchábamos” en relaciones que no nos hacían felices ya.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
MP: Los lectores van a encontrar una visión sobre cómo, de forma inconsciente, nos vamos conduciendo, por desconocimiento de nosotros mismos, por senderos cuyo final es la atadura y la falta de libertad, en un estilo de vida muchas veces insultancial, otras veces doloroso. En el libro, encontrará las claves para “darse cuenta” de la propia responsabilidad en el camino en el que nos encontramos y así, salir de ahí.

V: ¿Qué nos puedes adelantar de estas tres amigas, protagonistas del libro?
MP: Os puedo adelantar que las tres acabarán transformando una forma de ser totalmente automática y destructiva ante sus vidas, dependiente de relaciones y acciones insanas que ellas mismas se niegan, como todos hacemos de una forma u otra, con engaños que nos calman el dolor solo de forma aparentemente.

V: ¿Por qué La patata sabe de ti?, ¿cómo surgió este título?
MP: ¿A quién no le encantan las patatas? Es un alimento que podría ser adictivo cuando no encontramos otro placer más auténtico en la vida. La patata representa todo aquello que se convierte en adicción para no enfrentarnos por nosotros mismos a sacar adelante con responsabilidad y fuerza interior nuestra vida. La patata puede ser la comida, el sexo, las relaciones insanas y destructivas, el alcohol y las drogas; la falta de libertad y un largo etcétera. 

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?
MP: Estoy escribiendo un libro sobre la mente subconsciente y el poder de todo aquello que aun no pudiendo ser demostrado; opera como verdad y autenticidad en nuestra existencia, hundiéndonos en el pozo oscuro, o por el contrario, encontrando nuestro propio valor. Todas las respuestas a todas las preguntas se encuentran allí, si sabemos conducirnos por nuestro mundo interior.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran La patata sabe de ti a casa?
MP: Hay tres razones para llevarse este libro a casa y a su mente:

1. Desear conocer al propio depredador interno que nos mantiene prisioneros sin ser conscientes. 

2. Desear conocer la propia Verdad para que nuestra vida deje atrás surcos automáticos que nos llevan a una vida dependiente y adictiva.

 3. Conocer los vínculos que son auténticos y decisivos en nuestras vidas, para saber todo lo que nos destruye poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario