texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 8 de mayo de 2018

Mª del Carmen Mauri: “Veintisiempre' comenzó como una terapia donde plasmar lo que sentía sobre el amor y la vida”

Reflexiones, pensamientos, recuerdos, sentimientos y verdades sobre el amor y la vida en forma de poesía real y sincera es lo que nos muestra nuestra autora Mª del Carmen Mauri en su primer poemario Veintisiempre, publicado por viveLibro.

Veintisiempre es un poemario sobre las mejores experiencias de nuestra autora durante esta edad, tal y como ella misma nos cuenta “los 20 te hacen crecer como persona y darte cuenta de que es lo que de verdad quieres, lo que importa, lo que no… Son aprendizajes constantes mediante todo tipo de experiencias”.

A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora donde descubriréis algunos detalles más sobre María del Carmen, su poemario y su poesía.



viveLibro (V): María del Carmen, ¿cómo surge tu amor por la poesía y la literatura?, ¿cómo decides lanzarte a publicar tu propio libro?
Mª Carmen Mauri (MCM): Desde muy pequeña mostré interés por los libros y me aficioné a leer. Solía leer novelas juveniles sobre el amor y la vida y cuando me enganchaba a un libro no podía parar hasta terminarlo. Cuando estaba en secundaria empecé a escribir pequeños fragmentos y me di cuenta que escribiendo era capaz de expresar cosas que no podía explicar hablando. Siempre había pensado en escribir un libro, aunque no pensé que sería tan joven. Simplemente las ideas empezaron a surgir, escribí y me decidí a compartirlo.

V: ¿Cómo surge la idea de Veintisiempre?
MCM: Empecé a escribir Veintisiempre como terapia, necesitaba plasmar lo que sentía y opinaba sobre el amor y la vida, sobre lo que había experimentado y lo que había observado en la gente de mi alrededor, amigos y familiares. No tenia intención de publicarlo, solo de escribir y guardarlo para mí. Pero se lo enseñé a una amiga y me dijo que esto no se podía quedar escrito, que tenia que contarlo al mundo. Lo pensé mucho, y después de pedir opinión a mis mejores amigos y ver su reacción, decidí publicarlo.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este poemario?
MCM: Reflexiones, pensamientos, recuerdos, sentimientos y verdades, muchas verdades sobre el amor y la vida.

V: ¿Cómo definirías tu poesía?
MCM: Real, sincera y que sale del corazón.

V: ¿Por qué el título de Veintisiempre?
MCM: Veintisiempre fue uno de los primeros poemas que escribí. Es como me siento. Que estoy en la mejor edad y que aunque pasen los años, todo lo que he vivido durante mis 20 me va acompañar siempre. Son los años en los que más experiencias he vivido y en los que más he aprendido. Y creo que es lo que le pasa a la mayoría de la gente. Los 20 te hacen crecer como persona y darte cuenta de que es lo que de verdad quieres, lo que importa, lo que no… Son aprendizajes constantes mediante todo tipo de experiencias.

V: ¿Cuáles son tus referentes poéticos?
MCM: Me gusta mucho la poesía de Defreds. También Mario Benedetti.

V: ¿Qué es lo que más te ha costado y lo que menos a la hora de escribir este poemario?
MCM: Lo más costoso fue repasarlo, releerlo, arreglar los poemas que no me convencían… Lo que menos…escribir. Cuando venía la inspiración escribía sin parar.

V: ¿Qué otros proyectos tienes en mente?
MCM: De momento, habrá segunda parte…

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Veintisiempre a casa?
MCM: Es una obra que es para todas las edades. Está inspirada en una edad que a todos nos ha marcado y habla de la vida y del amor tal cual es. Es real y está escrito con el corazón, como dice la sinopsis del libro: “Este libro está dedicado a las personas, a los instantes, a los lugares, a las experiencias, a la vida y al amor. Todas las cosas que nos hacen ser quienes somos. Los motores de nuestra vida.

Veintisiempre es una puerta abierta a mi corazón. Mi vida en palabras y poesía. Son reflexiones, pensamientos, todo lo que ha ido entrando y saliendo de mi vida y, también, lo que se ha quedado. Este libro soy yo. Veintisiempre es MªCarmen Mauri entre hojas y tinta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario