texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 16 de mayo de 2018

Gorka Echevarría: “Letra a letra’ es la forma en la que yo quería reflejar todos mis pensamientos y emociones”

Nuestro autor Gorka Echevarría encontró en familiares y amigos el impulso que le faltaba para lanzarse a publicar su propio libro. Y gracias a este impulso y a su ilusión por ver cumplido su sueño ha llegado Letra a letra, un poemario en el que los lectores encontrarán a través de sus versos su forma de pensar y de sentir sobre ciertas situaciones del día a día. A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestro autor.



viveLibro (V): Gorka, ¿cómo empieza tu pasión por la literatura y cuándo comienzas a escribir?
Gorka Echevarría (GE): Siempre me ha interesado este mundo, en parte gracias a mi madre. Ella me ha inculcado su gusto por la lectura desde muy pequeño. Escribir es algo que siempre me ha llamado la atención. Pero fue hace un año cuando me decidí a hacerlo de una forma más seria y profesional.

V: ¿Qué, quién o quiénes te animaron a publicar?
GE: Mis amigos y mi familia han sido el pilar básico para que yo me decidiera a publicar. Pero sí es verdad que yo tenía la ilusión y el sueño de publicar un libro, y por fin ya no es sólo una ilusión, es una realidad.

V: ¿Cómo surge la idea de Letra a Letra?
GE: Letra a letra surge por mi necesidad de sacar todo lo que llevo dentro y por otro lado, dar rienda suelta a mi imaginación y ganas de escribir.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
GE: Los lectores verán reflejada mi forma de pensar y de sentir sobre ciertas situaciones. Y donde el amor tiene bastante importancia.

V: ¿Por qué Letra a letra, cómo surgió este título?
GE: Bueno, es una gran pregunta. Letra a letra es la forma en la que yo quería reflejar todos mis pensamientos y emociones. Para mí, no hay mejor manera de hacerlo que escribiendo.

V: ¿Por qué la poesía, qué es lo que más te llama la atención de este género?
GE: Pues, siendo sincero, fue mi elección de manera fortuita. No buscaba escribir de una forma o de otra, simplemente me dejé llevar y la poesía llego sola.

V: ¿Cuáles son tus referentes literarios?
GE: Mi escritora favorita es Dolores Redondo, sus libros me fascinan. Pero encontré en Defreds un montón de similitudes con mi forma de escribir.

V: ¿Qué otros proyectos editoriales tienes en mente?
GE: De momento, sigo escribiendo. No sé qué puede pasar en un futuro, pero no descarto nada.
V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?
GE: Les diría que todos merecemos una oportunidad y que estoy seguro que Letra a letra les resultará un libro ameno, bonito y sobre todo real. Creo que todos hemos vivido alguna vez muchas de las situaciones que hay escritas en Letra a letra. Además que la poesía es un género que merece mucho apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario