texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 9 de mayo de 2018

Emiliana Gila: “El alba me despertó’ es un libro de recuerdos, de vivencias personales que me hacen seguir adelante”

Nuestra autora Emiliana Gila se estrena con viveLibro con su poemario El alba me despertó donde ella misma hace un recorrido por todos aquellos recuerdos y vivencias que siempre le han acompañado y que siempre le traen buenos recuerdos.

A lo largo de su vida nuestra autora ha ido recogiendo en forma de poesía todo aquello que marcaba su día a día, sobre todo lo relacionado con su tierra y su familia hasta que finalmente se lanzó al mundo editorial y decidió publicarlos. A continuación os dejamos con la entrevista a nuestra autora donde nos desvela algunos detalles sobre si libro.



viveLibro (V): Emiliana, ¿cómo comenzó tu pasión por la literatura y por la poesía?. ¿Cómo decidiste lanzarte a escribir tu propio poemario?
Emiliana Gila (EG): Tal y como señalo en el libro, fue allá por el año 2005 cuando descubrí a través de un sueño, o más bien se me reveló, que tenía que escribir poesía y contar historias, ya fueran de loas a la Virgen o al Cristo, de vivencias , de agradecimiento a la vida y en definitiva, narrar lo que sentía mi corazón.

V: ¿Cómo surgió la idea de El alba me despertó?
EG: El título del libro surge de la poesía que inspiró mi necesidad de contar estas historias y esta es la poesía con la que se inicia el libro, pues considero que describe lo que ha ocurrido en mi mente para iniciar esta nueva faceta.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
EG: Este libro no es sino un libro de recuerdos, de tradiciones, de nostalgia de mi familia, de vivencias personales y de la fe que me hace seguir adelante.

V: ¿Quiénes son tus referentes poéticos?
EG: No he leído mucho, pues como ya he comentado en el libro a la edad de 8 años comencé a trabajar y han sido unos duros años, de intenso trabajo, de madre y mujer trabajadora a la vez y donde los esfuerzos eran muchos y la ayuda poca. Es tras el fallecimiento de mi esposo hace ya ocho años cuando dedico algo más de tiempo a escribir y leer algunas vidas de santos y algún que otro libro de poesía.

V: ¿Por qué decidiste basar este poemario en tu tierra y en tu familia?
EG: Mi inspiración la encuentro en imágenes o vivencias que me impresionan en un momento determinado, también en las canciones, en sus letras que me llegan al corazón en definitiva, en la vida cotidiana y en lo más cercano y querido, que no es sino mi impresionante familia, quien ha sido mi mayor inspiración; mis hijos y mis nietos y cómo no, mi esposo, quien estaría muy orgulloso al ver que finalmente he podido publicar las poesías que con tanta ilusión escuchaba cuando se las recitaba, porque le encantaba que se las leyese tan pronto las plasmaba en papel y siempre, siempre se emocionaba.

V: ¿Tienes más proyectos literarios en mente?
EG: Desde luego sigo escribiendo, ya que es algo que no puedo evitar pues no hay mañana que no surjan en mi mente nuevas frases, vivencias y recuerdos que tengo necesidad de plasmar en papel, pero lo cierto es que por ahora quiero disfrutar de este momento en que he podido ver el nacimiento de mi libro “El alba me despertó”, una ilusión que jamás pensé podría llegar a alcanzar y ver.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran El alba me despertó a casa?
EG: Es un libro que narra unas vivencias muy personales, pero que si deciden adquirir este poemario, creo que podrán disfrutar de unos momentos tranquilos y relajantes. Es un alegato a la vida familiar, a la fe que profeso y donde la narración de la vida cotidiana es la base del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario