texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 23 de mayo de 2018

Beatriz Moreno: “Arritmia’ sacará a los lectores diferentes tipos de sonrisa y pasarán un buen rato”

Nuestra autora Beatriz Moreno siempre se ha valido de un boli y un papel para reflejar sus sentimientos hasta que llegó el momento que dijo “yo también puedo” y decidió lanzarse y dar el paso a publicar. Beatriz publica con viveLibro su primer poemario, Arritmia, una obra que te hará perder el miedo a equivocarte, a arriesgarse, a volver a empezar, porque todo lo que se haga con el corazón siempre será válido.

A continuación, os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora para descubrir algunos detalles más sobre Arritmia.



viveLibro (V): Beatriz, ¿cómo empieza tu afición por la literatura y sobre todo por la poesía?; ¿qué es lo que te anima a publicar?
Beatriz Moreno (BM): Mi afición por la literatura se inicia en el colegio, nos hacían leer libros de todos los géneros, pero el que menos frecuentaba eran los de poesía. Me encantan las letras y mi mejor forma de expresión ha sido siempre a través del papel y del bolígrafo, ya que no soy una persona que expresa mucho los sentimientos de forma verbal y cuando los reflejaba en el folio siempre salían en forma de poesía.

Años más tarde en las redes sociales empecé a seguir a muchos escritores que transmitían la poesía con formas distintas a las que estaba acostumbrada, una poesía directa y sin filtros. Me puse delante de mi ordenador y empecé a escribir, en ese momento los dedos iban solos, no me paraba a pensar en lo que escribía y en realidad no escribía poesía, ella me estaba escribiendo a mí.

De aquí salió la idea de publicar, del “yo también puedo” y solo me faltó una señal para darme un empujón para hacerlo, transmitirle al mundo mis pensamientos y de exclamar a los cuatros vientos lo que llevaba callando tanto tiempo, necesitaba regenerarme. 


V: ¿Cómo surge la idea de Arritmia?
BM: Creo que nuestro corazón ha sufrido alguna vez algún tipo de ritmo irregular por diferentes causas; bien sea por amor, tristeza, nerviosismo, desengaños...pero nunca deja de latir, sino que lo hace de manera distinta y es lo que nos hace sentir vivos. Mi válvula de escape siempre ha sido escribir para mi y consideraba que en esta etapa de mi vida, necesitaba exprimir mi corazón, tal y como se plasma en la ilustración de la portada del libro.


Lo que se transmite en Arritmia es perder el miedo a equivocarse, a arriesgarse, a volver a empezar, que todo lo que se haga con el corazón siempre será válido, que por muchos “no” que se pongan por delante, siempre existirá un “y si...” y debemos aferrarnos a ellos, nunca rendirnos por lo que realmente queremos y luchar siempre por nuestros sueños.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
BM: Principalmente el sentimiento que más frecuenta es el amor, pero no un amor idealizado. Los lectores pueden encontrar mucha variedad de poemas; desde poemas cortos a otros más largos pero todos tienen un mensaje guardado que se puede interpretar de muchas maneras y cada lector hacerlo suyo.

V: ¿Quiénes son tus referentes poéticos?
BM: No podría quedarme con ninguno en concreto porque todos me rozan el alma, pero sigo mucho a Lola Delgado, Súe S.Mile, Miguel Gane, Carlos Caballero, César Ortiz, José A. Gómez, Marwan, Luis Ramiro; autores muy diferentes entre si, pero que siempre acaban moviéndote la piel. 


V: Además de la poesía, ¿te ves escribiendo en algún otro género?
BM: No me había planteado cambiar de género porque nunca me paro a pensar lo que estoy escribiendo, fluye solo, me gusta contar mis verdades, aunque no descarto cambiar de género algún día. 


V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Arritmia a casa?
BM: Ante todo les daría las gracias por acompañarme en esta aventura y vivirla conmigo. 
Les diría que Arritmia les sacará diferentes tipos de sonrisa, pasar un buen rato, perderse en un mundo en el que no todo es rosa, sino que nos encariñaremos del negro. Les hará reflexionar y sobretodo pararse a pensar en si realmente están haciendo lo que realmente sienten en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario