texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 3 de abril de 2018

Javier Martínez Mateo: “Mi primera intención con este libro fue homenajear a mi familia y en especial a mi padre”

Nuestro autor Javier Martínez Mateo ha elegido viveLibro para recopilar en un libro aquellos cuentos de su infancia que su padre le contaba y que más tarde él mismo contó a su hijo. En Curiosos visitantes. Océano lunar nuestro autor mezcla la imaginación con una pizca de misterio, ciencia ficción e intriga.

Sin lugar a dudas, tal y como apunta Javier este libro es “muy entretenido, fácil de leer” con el que sufrirán y se reirán con las aventuras y vivencias de los personajes. A continuación os dejamos con la entrevista completa donde nuestro autor nos desvela algunos detalles de su obra.



viveLibro (V): Javier, ¿cómo surgió en ti la curiosidad por escribir y cuándo decidiste lanzarte al mundo editorial?
Javier Martínez Mateo (JMM): En torno al año 2012 planteé a mi padre la intención de recopilar los cuentos que él me relataba de pequeño antes de dormir y los cuales años más tarde, incluso acabé trasladando a mi hijo con el mismo propósito.

La verdad es que en vez de recoger todos los cuentos acabé decidiéndome por realizar una historia mas completa, basada en las narraciones de mi progenitor y tras ver el resultado de la misma consideré la posibilidad de publicarla. Todo ello con el beneplácito y el apoyo de mis padres y mi pareja, que observaban cómo mis bocetos y borradores iban cogiendo la forma adecuada.

La decisión de lanzarme al mundo editorial la tomé en 2017 cuando vi las facilidades que me proporcionaba la editorial viveLibro a la que no tengo suficientes palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido, así como la calidad de su edición.

V: ¿Cómo surgió la idea de Curiosos visitantes. Océano Lunar?
JMM: Fue simplemente una mezcla de los cuentos originales de mi padre junto a mi propia imaginación. Una pizca de misterio, fantasía y otra de carácter científico fueron más que suficientes para enfocar la idea hasta la historia final del libro. La intención primera fue homenajear a mi familia y en especial a mi padre que es quien tuvo la idea original hace más de veinte años pero dotando a la historia de mayores dosis de imaginación, si cabe.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
JMM: Principalmente aventuras de ciencia ficción en las que el lector podrá meterse en la piel de los personajes y sentir toda la tensión e intriga a la que se ven sometidos. Una experiencia única de trasladar su mente a un mundo mágico sin tan si quiera moverse del sofá.

V: ¿Por qué decidiste tratar el género de la ciencia ficción y el misterio en tu primer libro? JMM: Porque son los que más libertades otorgan a mi imaginación, un infinito mundo de posibilidades se abren con ambos géneros, aunque me gusta dotarlos de una cierta base científica, o al menos no excesivamente alejados de la realidad.

V: ¿Qué es lo que más te ha costado y lo que menos a la hora de escribir este libro?
JMM: Sin lugar a dudas lo que más me ha costado ha sido el comienzo, frente a la hoja en blanco y que tras empezar el libro a mediados de 2012 lo dejé aparcado por cuestiones varias. No fue hasta principios de 2017 cuando me propuse el reto de terminarlo. Lo más sencillo del libro, sin lugar a dudas, ha sido poder reflejar todo lo que mi imaginación quería plasmar, con la libertad que el género de ciencia ficción proporciona al autor.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa Curiosos Visitantes. Océano Lunar?
JMM: Que se lo van a pasar en grande, ya que es un libro muy entretenido, fácil de leer, donde sufrirán y se reirán con las aventuras y vivencias de los personajes. Un libro recomendado para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario