texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 4 de abril de 2018

Samantha Meade-Newman: “Rosamunda es una princesa que realmente prefería no serlo”

Nuestra autora Samantha Meade-Newman se encontró en un cajón un manuscrito que escribió hace mucho tiempo y que tras unos retoques decidió publicar con viveLibro. De ese manuscrito salvó algunos personajes y algunas escenas y surgió Rosamunda y las montañas del norte.

En esta historia nuestra autora nos cuenta la historia de Rosamunda una princesa que realmente prefería no serlo donde los lectores encontrarán una historia de aventuras, amistad, lealtad y amor. A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora donde nos desvela algunos detalles de su nuevo libro.



viveLibro (V): Samantha, ¿cómo comenzó tu andadura por el mundo de la escritura?
Samantha Meade-Newman (SMN): Siempre me ha encantado escribir. De hecho escribí mi primer libro con nueve años, con bastante más entusiasmo que acierto (¡menos mal que perdí el manuscrito!). Sin embargo de aquella experiencia me quedo con la autodisciplina de obligarme a escribir. Después escribí bastante poesía horrenda. Al final me he decidido a lanzarme a la piscina y compartir esta primera novela.

V: ¿Cómo surgió la idea de escribir Rosamunda y las montañas del Norte?
SMN: Surgió de un cuento que escribí hace unos años y que se quedó perdido en un cajón. Al releerlo me pareció que se le podía sacar más jugo por lo que me puse a retocarlo. Del cuento original no queda más que algunos de los personajes y alguna escena.

V: ¿Quién es Rosamunda y cómo surgió este personaje?
SMN: Rosamunda es una princesa que realmente preferiría no serlo. Surge de la idea de que, a menudo, nos vemos atrapados en unos papeles que no hemos elegido, ni deseamos. Al igual que le sucede a Rosamunda, la vida nos aboca a la aventura de encontrarnos a nosotros mismos y al resto del mundo.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
SMN: A un nivel más superficial encontrarán un relato de fantasía y aventuras. A otro nivel es un relato del viaje interior “del héroe” que sale en búsqueda de sí mismo y de su lugar en el mundo y en relación a los demás. Es una historia de amistad, lealtad, y ¿por qué no?, de amor. 

V: ¿Cómo creaste el mundo de los sueños que aparece en esta historia?
SMN: Fue una cuestión muy instintiva; por otro lado me parecía importante crear un marco que me diera total libertad a la hora de crear las diferentes escenas de magia y fantasía.

V: ¿Este libro es el inicio de una saga?
SMN: En principio no tengo pensado hacer una saga, aunque sí habrá un segundo libro -que ya he empezado-, en el que Rosamunda pasará a ser un personaje secundario, y otros personajes cogerán más peso y protagonismo.

V: ¿Qué es lo que más te ha costado y lo que menos a la hora de escribir este libro?
SMN: Lo más difícil ha sido reconciliar la vida profesional, la casa, el cuidado de dos perros y cinco gatos, y sacar tiempo para escribir. También vencer los demonios interiores de la pereza y la falta de seguridad. Lo que me ha resultado sorprendentemente gratificante ha sido la escritura y reescritura del libro: le di seis o siete vueltas. Ha sido un proceso fascinante y he tenido la gran suerte de verme apoyada por mis familiares y amigos que en todo momento me han animado.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Rosamunda y las montañas del Norte a casa?
SMN: Creo que todos nos podemos sentir identificados con alguno o algunos de los personajes del libro; es ameno, divertido y está pensado para evadirse de las rutinas diarias. Habiendo dicho eso, también tiene una segunda lectura más profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario