texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 12 de abril de 2018

Pilar Ramírez: “Es necesario conocer los “atropellos” que están sucediendo para poder defendernos mejor”

La oscuridad de la luz, el nuevo libro editado y publicado por viveLibro de su autora Pilar Ramírez no es simplemente un ensayo quiere ser una denuncia sobre una cuestión que actualmente está afectando a muchos ciudadanos: la electricidad y los “absurdos" comportamientos de las compañías eléctricas.

Basándose en su propia experiencia personal Pilar nos narra las vicisitudes que involuntariamente ha sufrido con su relación con las compañías eléctricas y además sirva como prevención para el resto de los ciudadanos.

A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora.





viveLibro (V): Pilar, ¿cómo decidiste dar el paso de publicar?
Pilar Ramírez (PR): Pues porque han sido tantas las penurias que he tenido que soportar y la impotencia tan grande que he tenido los kilovatios psicológicos negativos (por lo de la impotencia) y decidí que todo esto se tenía que saber.

V: ¿Cómo surge la idea de La oscuridad de la luz?
PR: El título me vino a la mente a los pocos días de empezar a escribir mi relato, allá por el 2013. Quizás debería haberlo titulado La oscuridad de la electricidad, pero este título ni se me pasó por la cabeza, ya que pensé que el título de una obra debe ser corto y conciso y dar a los lectores una idea de su contenido.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
PR: Los absurdos comportamientos de las compañías de electricidad, tanto distribuidoras como comercializadoras que como yo habrán sufrido otros consumidores, así como unos breves apuntes históricos sobre el desarrollo de las normativas que se han ido aplicando.

V: Por qué te decantaste por este ensayo y este tema para publicar tu primer libro?
PR: Porque estas cosas se tienen que saber, es importante conocer los pretendidos abusos de los “poderosos” para, al menos, estar prevenidos y en la medida de lo posible evitarlos.

V: ¿Tienes otros proyectos literarios como el género de la novela en mente?
PR: Sí, tengo una historia muy interesante, basada en hechos reales, pero tengo que encontrar tiempo para ponerme a ello. Desde que era muy pequeña me ha gustado escribir, tengo un montón de apuntes en casa, pero nunca me he decidido a publicar nada, para mí , simplemente ha sido un desahogo y una afición.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevasen La oscuridad de la luz a casa?
PR: Que es necesario conocer los “atropellos” que están sucediendo porque cuanta más gente lo sepa, mejor nos podremos defender. La unión nos hará más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario