texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 20 de marzo de 2018

Las redes sociales, tus aliadas para promocionar tu nuevo libro

A la hora de decidir publicar tu libro es importante no solo rodearte de un equipo de profesionales que consiga lanzar tu obra al mercado de forma impecable sino también defender ese trabajo a través de su promoción para que el público conozca tu obra. Para ello desde esta entrada, te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo promocionar tu libro a través de las redes sociales, ya que juegan un factor muy importante para darse a conocer y que por lo general ayudan a que las ventas aumenten.

Las redes sociales más populares y que más pueden ayudarte en esa promoción, y por lo tanto a las que se le debe prestar más dedicación son Twitter, Instagram, y Facebook.



En primer lugar en cualquiera de las redes sociales en las que quieras abrir un perfil es necesario crear un perfil que llame la atención ya que la primera impresión es muy importante así como un nombre de usuario sencillo pero original. Tener una buena biografía que informe sobre lo que haces o incluso donde aparezca el nombre de tu último libro publicado y el enlace donde se puede comprar. Estudia cuales son las mejores horas y momentos para publicar un post en cada red social, ya que ello hará que llegue a la mayor parte de tus seguidores.

También es importante contactar con influencers o blogueros de literatura que estén de moda y que tengan poder en las redes sociales e interactuar con ellos para conseguir que promocionen tu libro, ya que en la actualidad tienen mucha repercusión sobre la gente.

En el caso de Instagram es buena idea subir publicaciones de tu libro no solo de la portada sino también fragmentos de frases claves o que puedan llamar la atención al público al que te quieres acercar. Como por ejemplo estas fotos que te dejamos a continuación:




En este tipo de fotos es muy importante la posición, colocación, y edición de las mismas para causar buen impresión entre tus seguidores. Por otro lado, la herramienta Stories que ofrece Instagram, te puede servir para informar sobre firmas de libros, presentaciones de tu libro en distintas ciudades y para promocionarse a través de otros usuarios.

En el caso de Twitter también es importante compartir fotos de tu libro incluso entrecomillar frases del mismo que puedan llamar la atención a tus seguidores. Incluso también si consigues que blogueros de literatura hagan reseñas de tu libro twitter es una buena herramienta para compartir el enlace mencionando al bloguero en cuestión y que llegue también a sus seguidores. Crea un hashtag en relación a tu libro y ten en muy en cuenta los hashtags más populares relacionados con el tema literario. También podéis informar sobre eventos a los que vayáis a asistir, nuevas publicaciones etc.

Por último, en el caso de la red social Facebook además de compartir tu libro o tus novedades literarias en tu muro con fotos y el enlace donde adquirir el libro una herramienta muy útil que ofrece es la posibilidad de participar en grupos dedicados a literatura donde no solo compartir extractos de tu libro sino crear marca personal como persona entendida o apasionada de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario