texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 5 de marzo de 2018

Leer varios libros a la vez… ¿ayuda a mejorar la memoria?

Son numerosos los estudios científicos que abalan los beneficios de la lectura. La auténtica biblioteca es personal, dentro de cada cual, y es precisamente este cúmulo de historias, personajes, términos y vocabulario nuevo, esa capacidad de abstracción e imaginativa constante, la que enriquece nuestra reserva cognitiva considerablemente. Además, el aporte de emociones y calores que acompañan la lectura, permiten que asentemos con mayor énfasis los recuerdos, impulsando a mejorar nuestra memoria y retardar el decaimiento propio del envejecimiento.




Podríamos ahora pensar que leer dos o tres libros al día (no al mismo tiempo, lo cual produciría el efecto adverso) podría tener un efecto positivo en la capacidad retentiva, y es que más siempre es más mientras no te suponga menos, es decir, que si tienes todo ordenado y en su sitio, bienvenido sea un esfuerzo extra.

Para ello, es aconsejable que el repertorio bibliográfico esté formado por temas de diversa índole, heterogéneos entre sí, con el objetivo de no mezclar personajes e historias, al menos al principio, y posteriormente bajo supervisión del gusto de uno mismo.

Por lo tanto, a la hora de escoger la temática, la variedad es un gran aliado, como en la alimentación misma y los aires que se respiran. Es preferible fragmentar el tiempo de lectura y unirlo a la rutina, porque en la asiduidad y la perseverancia está el elixir de la vida misma, de la cual tú mismo eres el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario