texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 28 de marzo de 2018

María Luisa Garcés: “En este libro intento trasmitir ideas y pensamientos que al menos no deberían dejar a los lectores impasibles”

Nuestra autora María Luisa Garcés se estrena con viveLibro con su libro El sueño de un político y otros relatos, una obra en la que los lectores se encontrarán con una serie de relatos, como bien apunta su título, que según nuestra autora no dejarán indiferente a los lectores. A lo largo de estos relatos los lectores encontrarán “un espejo de lo que sucede en el día a día o ha sucedido” tanto a nivel político como a nivel social.

A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora.



viveLibro (V): María Luisa, ¿cómo surgió la idea de escribir?
María Luisa Garcés (MLG): Siempre he sentido necesidad por trasmitir mis ideas y mis pensamientos. En este, mi tercer libro, he querido plasmar inquietudes del día a día, en esta sociedad que nos ha tocado vivir.

V: ¿Por qué has decidido escribir un libro de relatos en vez de una novela?
MLG: Pienso que una novela es más complicada a la hora de desarrollar una trama y prefiero trasmitir ideas en relatos cortos que nos hagan identificarnos o al menos nos hagan pensar.

V: ¿Hay algún hilo conductor entre los relatos que componen El sueño del político y otros relatos?
MLG: El relato principal es actual, vivo y un espejo de lo que sucede en el día a día o ha sucedido. En el resto de los relatos trasmito o al menos lo he pretendido, despertar pensamientos sobre pequeñas historias que pueden suceder a cualquiera.

V: ¿Qué diferencia a este libro de tus obras anteriores?
MLG: En las obras anteriores los relatos eran las largos, incluso en algunos más complejos ya que los autores trasmitimos también en nuestros personajes un estado de ánimo y también un estado de la sociedad en el momento de escribir la obra.

V: ¿Por qué decides destacar El sueño del político y otros relatos como título de toda la obra?
MLG: Porque es el relato mas largo, mas actual y eso si tocar la política sino analizando cómo se comporta una persona al ir escalando capas sociales y verse rodeado de circunstancias que influyen en sus ideas y comportamiento… hasta que uno dice.. Basta.

V: ¿Crees que sigue habiendo ideales y sueños en política o que todo está ya corrompido irrevocablemente?
MLG: Los partidos no son corruptos, las instituciones tampoco… generalizar en esos conceptos es una simplificación de las ideas. La corrupción va innata en las personas que se comportan así independiente de su trabajo. Llevarte folios de la oficina… bolígrafos…. Teléfonos, sillas… etc. es corrupción….. aunque eso se mira como si fuera algo trivial y solo destacamos cuando se llevan miles o millones de euros……. pero… siempre ha habido un principio. Quien no se lleva un paquete de folios…. No se llevará 1000 euros ni 100000 euros.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para animarles a leer El sueño del político y otros relatos?
MLG: Es un libro fácil de leer, cuidada su edición gracias a vosotros, en un tamaño de letra adecuado y que intento trasmitir en el ideas y pensamientos que al menos no deberían dejarles impasibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario