texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 26 de marzo de 2018

Fernando Echavarría: “Los lectores se van a sorprender estoy seguro que se van a sorprender, sobre todo de mi faceta poética y de algunos de los relatos”

Nuestro autor Fernando Echavarría se estrena con viveLibro con su obra El vuelo del pingüino un libro en el que los lectores no solo encontrarán novela sino también poesía, una mezcla de géneros en una historia que se ha ido gestando con los años y de la que ya sabemos que habrá segunda y tercera parte, tal y como nos cuenta su autor. A continuación os dejamos con la entrevista completa a Fernando Echavarría.



viveLibro (V): Fernando, ¿cómo surgió la idea de comenzar a escribir?
Fernando Echavarría (FE): Desde muy joven escribí mis primeras poesías, canciones y relatos. Pero nunca pensé que acabaría publicando mi primer libro. Lo veía irrealizable. Ahora que lo he conseguido, me siento muy feliz.

V: ¿Qué te inspiró para escribir El vuelo del pingüino?
FE: El proyecto original consistía en escribir una novela que se desarrollara en África. Un europeo viviendo en los años noventa en Kinshasa. Aquello lo soportaban varios viajes que habíamos realizado a Kenia, Congo y Zimbabue, así como las experiencias que pude compartir con muchos de mis amigos africanos con los que tuve la suerte de vivir en Madrid.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
FE: Mientras escribía el libro pensaba, y hoy lo sigo pensando, que este libro lo van a leer sólo personas que me conocen: mi familia, amigos y compañeros de trabajo; estoy seguro que se van a sorprender, sobre todo de mi faceta poética y de algunos de los relatos. No es muy usual que un ingeniero con mas de treinta años haciendo aviones, escriba un libro como este. A los lectores que no saben nada del autor, habrá partes del libro que les interese y otras que no.

V: ¿Por qué decidiste transformar este proyecto literario en una trilogía?
FE: Cuando pasas de los cincuenta tienes prisa. Pronto fui consciente de que no iba a ser capaz de desarrollar toda la historia en una única entrega. En esta primera, los personajes principales han tenido el tiempo justo para presentarse al lector de una forma rápida para coger posición. En la segunda entrega la acción se desarrollará con mucha más fluidez.

V: En este primer libro, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir?
FE: Me han resultado sencillas las reflexiones y las poesías. Por el contrario, la novela me ha resultado muy difícil, y de hecho creo que no lo he conseguido; es por ello que el resultado ha sido un conjunto de relatos en los que la falta de continuidad entre ellos queda palpable. ¡Seguro que lo consigo en la próxima entrega!.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa El vuelo del pingüino?
FE: Es un libro corto en extensión pero intenso desde la portada. Creo que para la mayoría de los lectores les acabará mereciendo la pena su lectura. ¡Ah!, y creo estar seguro de que nunca se lo prestarán a un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario