texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 13 de febrero de 2018

Luis Francisco Jiménez: “Para trascender las leyes de la física debemos trascender también de los sentidos. Estos nos limitan a aquello que podemos ver, oír y escuchar”

Nuestro autor Luis Francisco Jiménez se estrena en su andadura literaria con viveLibro con un libro que desde luego hará pensar y recapacitar a todo aquel que lo tenga entre sus manos. Luis Francisco nos presenta El algoritmo alpha y la ley del orden del universo.

¿Somos una casualidad dentro del universo o hay un plan para el devenir de todas las cosas?, ¿existe el tiempo o es sólo una percepción mental en la tercera dimensión? Son algunas de las preguntas sobre las que los lectores encontrarán respuesta en este libro o por lo menos una aproximación a ellas ya que para nuestro autor todas aquellas personas que lean El algoritmo alpha y la ley del orden “nunca volverán a ser iguales. Se sentirán la parte de un todo”.

A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestro autor.




 viveLibro (V): Francisco, ¿por qué decidiste empezar a escribir?
Luis Francisco Jiménez (LFJ): Obtener un gran conocimiento conlleva una gran responsabilidad. Llevo leyendo e investigando acerca de la geometría sagrada mucho tiempo, aparte de compaginar esas lecturas con otras de grandes maestros de mente despierta como Brian Weiss, Eckhart Tolle, Drúnvalo Melchizedeck, Dr. David R. Hawking… incluso textos del mundo antiguo como el Corpus Hemreticum de Hermes Trismegisto, Lunario y pronóstico perpetuo de Gerónimo Cortés y algunos más que no voy a nombrar ahora. La cuestión es que la vida me ha llevado por el camino de la sabiduría hasta unificar ciencia y espiritualidad mediante una ley que convierte al Cosmos en un sistema perfectamente ordenado. Por ello he decidido escribir, es mi responsabilidad acompañar al mundo en este momento y ayudar a dar un salto en la conciencia de las personas.

V: ¿Cómo surgió la idea de El algoritmo alpha y la ley del orden del universo?
LFJ: Como decía anteriormente, llevo años leyendo grandes maestros de mente despierta, los cuales nos muestran caminos diferentes por los cuales ir para llegar a vivir una vida plena, una vida que fluye con el devenir de todas las cosas. Emocionalmente me aportaron lo suficiente como sentirme anclado a eso que llaman vivir. Llegado a ese punto, solo me faltaba encontrar la lógica para demostrar que todo ese equilibrio emocional, ese fluir con la vida estaba ligado a un plan. Y lo encontré. Fue en este punto donde empecé a trabajar con la sucesión de Fibonacci y la proporción áurea. Y lo más importante de todo, a plasmar todo ello en una de las figuras geométricas más antiguas que se pueden encontrar en la Tierra, La Flor de la Vida.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
LFJ: Respuestas todas estas preguntas: ¿somos una casualidad dentro del universo o hay un plan para el devenir de todas las cosas?, ¿existe un Arquitecto del Cosmos, una fuente inteligente e inteligible? Y si existe, ¿cuál es su naturaleza?, ¿qué hizo para provenir la creación?, ¿cómo se movió?, ¿quiénes somos?, ¿cómo fuimos creados?, ¿poseemos alma/esencia los seres vivos?, ¿cómo se conecta el alma con el cuerpo físico?, ¿las estrellas llegaron ahí por casualidad?, ¿Nuestro sistema solar es fruto de esa casualidad?; El Cosmos, ¿es un maravilloso caos o el orden más perfecto al cual nuestra mente se puede enfrentar?, ¿qué esconden las palabras del Apocalipsis de San Juan?, ¿por qué aparecen la palabra “sabiduría” y “666” en el mismo versículo?, ¿existe el tiempo o es sólo una percepción mental en la tercera dimensión?, ¿cuál es la relación entre el espacio-tiempo y la creación?, ¿qué significa el número áureo Phi?, ¿qué representan el 1 y sus infinitos decimales?, ¿existe alguna otra sucesión matemática que le dé más sentido a la de Fibonacci?, ¿y el número Pi?, ¿qué son las pirámides?, ¿cuál es su función?, ¿cómo fue diseñada la Gran pirámide de Egipto desde el punto de vista de la geometría sagrada?, ¿qué significado tiene el ángulo de 90 grados en geometría sagrada?, ¿existe alguna ecuación que conjugue el movimiento en el Cosmos?, ¿qué son los siete ciclos del alma?, ¿qué esconde el cuadro de Monna Lisa? ¿Fue diseñado desde la geometría sagrada?, ¿quién fue en realidad Leonardo da Vinci?.

V: ¿Cómo podemos trascender las leyes de la física actual para entender lo que nos rodea?
LFJ: En realidad, estamos bastante cerca. La ciencia actual trabaja en nuevas teorías de cognición cuántica, las cuales nos enseñan que mente y materia interactúan para crear la realidad. Pero intentando ser un poco más concreto respecto a la pregunta que me haces, para trascender las leyes de la física, debemos trascender también de los sentidos, pues estos nos limitan a aquello que podemos ver, oír, sentir, oler y escuchar. Debajo de todos ellos existe lo que en su día Platón llamó Éter, la esencia, el alma. Llegar a sentirlo es posible si trabajamos más con las energías sutiles. La sociedad en general cada día cree más en ello, y la prueba más fehaciente es la demanda generalizada de cursos que llevan a las personas a una profunda espiritualidad.

V: ¿Qué es lo que más te ha costado a la hora de escribir este libro?, ¿y lo que menos?
LFJ: Lo que más, plasmar con fórmulas matemáticas todo el conocimiento, pues no soy ni matemático, ni un hombre de ciencias. Todo lo contrario, soy compositor, musicoterapeuta y maestro de música. Las matemáticas siempre me parecieron un fastidio. A veces me pregunto cómo he terminado encontrando todas estas leyes matemáticas. Lo que menos, trabajar, sin duda. Cuando digo trabajar, me refiero a investigar, hacer diseños geométricos, pensar, leer, viajar y fotografiar, no dormir, meditar, construir pirámides de aluminio…

V: ¿Qué otros proyectos tienes en mente?
LFJ: Muchos, aparte de escribir poesía y componer música, sigo trabajando en el segundo volumen de esta obra: El Algoritmo Alpha y el universo en forma de onda. En él trabajo mucho con el número Pi y su relación con la ley de la gravedad. Es algo impresionante. También sigo trabajando con la herencia que nos dejaron plasmados los antiguos egipcios en sus templos, una fórmula matemática que nos lleva a la relación que tiene la Gran pirámide de Keops, la precesión de los equinoccios y la conciencia de unidad. Da Vinci, la última cena y la Flor de la vida…bueno ya lo veréis en el futuro.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran El algoritmo alpha y la ley del orden del universo a casa?
LFJ: Algo muy importante. Si interiorizan todo el conocimiento que lleva el libro, nunca volverán a ser iguales. Se sentirán la parte de un todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario