texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 6 de febrero de 2018

Lola Rodríguez: “Mi inspiración siempre es el estado de mi alma ante una situación de la vida”

Lola Rodríguez se estrena con viveLibro con Almameva un libro en el que los lectores van a encontrar en forma de versos fragmentos de su propia vida con los que llegarán a reír y llorar. 

Nuestra autora descubrió su amor por la escritura desde muy pequeña y durante toda su vida ha ido expresando este amor en forma de poesía, una posesía que le sale de los más profundo del alma y con la que quiere llegar al alma de todos los lectores.

A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora donde nos desvela algunos detalles.


viveLibro (V): Lola, ¿cómo empezó tu curiosidad y tu pasión por la escritura?
Lola Rodríguez (LR): Mi pasión empezó en tercer curso de EGB cuando apareció un profesor nuevo de lenguaje a mi clase y lo primero que hizo fue recitarnos un poema. Nos hizo descubrir que la poesía no es solo unas bonitas palabras que cuentan algo o que riman entre sí, sino que además al recitarlas tienen música, expresividad...etc. y puedes llegar a reír o llorar con ellas.

V: Qué van a encontrar los lectores en Almameva?
LR: En Almameva los lectores van a encontrar fragmentos de mi vida convertidos en poesía, que hablan de amor, de desamor, cariño y, en general, de todo tipo de sentimientos.

V: ¿Es un libro para los amantes de la poesía o también para aquellos que quieren darle una oportunidad a este género?
LR: Creo que es para todos en general. A los que quieran darle una oportunidad a este género, la encontrarán. En realidad, considero que la poesía es un relato que puede ser de amor, de una confesión a la amistad, de un movimiento social, etc. pero con palabras que riman.

V: ¿Quién o quiénes son tu inspiración o influencia a la hora de escribir tu poesía?
LR: Mi inspiración siempre es el estado de mi alma ante una situación de la vida. Un desamor, un amor, un sentimiento familiar, una historia que he oído y me ha impactado.

V: Cómo definirías tu poesía?
LR: Mi poesía creo que es sencilla. No busco palabras complicadas ni estrambóticas. Palabras que salen de dentro de mi alma y mi mente.

V: ¿Qué significa Almameva y porqué lo elegiste como título de este poemario?
LR: Bueno, en primer lugar siempre he tenido claro que el título de mi primer libro tenía que tener relación con el alma, que es con lo que escribo. Yo siempre había escrito en castellano, que es mi lengua materna. Pero, coincidió que al presentarme a un concurso de poesía Mostra Literaria D'Arenys De Munt, el poema a presentar debía de ser en catalán. La verdad que me fue un poco difícil porque mi mente pensaba en castellano, pero descubrí que también me encanta escribir en catalán porque al recitar los poemas son más dulces, tiernos y tienen más musicalidad. Además, como siempre, la poesía me dio una gran alegría, ya que era la primera vez que escribía en catalán y con ese poema, ganaba el segundo premio. Es por ello, que al escribir en las dos lenguas, el título de Almameva es una fusión de alma y meva (mía). Mi alma o Almameva.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para que se llevasen a Almameva a casa?
LR: Pues les diría que con Almameva se llevan un trocito de mi alma y un empujón de fuerza porque con amor, pasión, y poniendo el alma en todo lo que se hace en la vida, se puede salir adelante y ser la persona más feliz del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario