texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 20 de febrero de 2018

Julián Cobo: “Este libro es una historia sencilla de cómo superarse, cómo afrontar el miedo y cómo no desistir en el intento de cumplir un sueño”

Julián Cobo se estrena con viveLibro con su libro Se cumplió el sueño de un niño de catorce años, una historia que llevaba en la mente de nuestro autor desde hace algunos años y que por fin se ha atrevido a publicar. Amante de las motos y a raíz de su segunda aventura sobre dos ruedas a Marruecos, Julián decidió aventurarse de nuevo y darle forma su historia, un libro escrito con mucho sentimiento, vista al principio desde los ojos de un niño y al final desde la forma de pensar de un adulto. 

A continuación os dejamos con la entrevista completa.


viveLibro (V): Julián, ¿cómo y cuándo te picó el gusanillo de la escritura?
Julián Cobo (JC): Desde hace varios años que empecé a leer novelas y sobre todo libros de viajes en moto. Me parece que leer es una muy buena manera de aprender. Creo que escribir un libro es un gran desafío para cualquiera, por eso lo intente y aquí estoy.

V: ¿Cómo surgió la idea de escribir Se cumplió el sueño de un niño de catorce años?
JC: Después del segundo viaje en moto que hice a Marruecos, me pregunté si sería capaz de escribir un libro en el que narrar mi experiencia personal. Y la pasión que me despiertan las motos. Siempre me fascinó la idea de escribir un libro, así que decidí ponerme manos a la obra y me lo tomé como un reto personal.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
JC: Una historia que surge hace más de treinta años y que estuvo en un rincón de mi cabeza desde entonces hasta que logré llevarla a cabo. Escrita con mucho sentimiento, vista al principio desde los ojos de un niño y al final desde la forma de pensar de un adulto.

V: ¿Cuándo se despierta en ti esta pasión por las motos y los viajes?
JC: La pasión por las motos, desde los seis o siete años cuando me montaba mi padre en una vieja vespa que tenía. Luego cuando veía motos en la televisión, y desde que tuve la primera, ha ido cada vez a más. El gusto por los viajes desde el año 2009 que estuve muy enfermo y me dije que tenía que disfrutar de la vida. No podía quedarme en una vida de constantes rutinas.

V: ¿Qué es lo que más, y lo que menos, te ha costado a la hora de escribir este libro?
JC: Lo que más, escribirlo. Porque nunca me gustaba lo que ponía y estaba continuamente corrigiendo. Aunque tenía las ideas claras de lo que quería decir, pero no sabía cómo plasmarlo. Lo que menos me costó fue ponerme en contacto con la editorial viveLibro porque son muy buenos profesionales y a escritores noveles como yo se lo ponen bastante fácil.

V: ¿Tienes algún otro proyecto literario en mente?
JC: Tengo un par de ideas en la cabeza. Son de viajes en moto, pero todavía están muy verdes porque quiero terminar este proyecto bien y disfrutarlo a tope. Luego ya veremos.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se lleven Se cumplió el sueño de un niño de catorce años a casa?
JC: Que van a encontrar en él una historia sencilla de cómo superarse, de cómo afrontar el miedo y las dificultades y, sobretodo, de cómo no desistir en el intento de cumplir un sueño. Los sueños, aunque con mucho esfuerzo, a veces se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario