texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 10 de enero de 2018

La constancia a la hora de escribir

Lo que nos gusta escribir pero lo que nos cuesta. Todo escritor, como cualquier persona en esta vida, tiene días buenos y días malos. Días en los que las musas no quieren irse y días en los que parece que se han tomado unas largas vacaciones. Pero para no depender siempre de ellas es necesario que a la hora de ponernos a escribir tengamos una constancia y no ponernos a escribir un día y no volverlo a hacer hasta un mes después.

Para ello, os dejamos con algunas claves para mantener la constancia en todo nuestro proceso creativo.

Photo by: Ali Yahya

1. Busca apoyo y supervisión: escribir tu propia novela o tu propia historia es una labor que corresponde a uno mismo, para empezar con el trabajo no necesitas a nadie al que rendir cuentas sobre tu trabajo y por ello es más complicado cumplir objetivo. Por ello, una buena opción es buscarte un aliado en esta labor, una persona que sepa del tema y quiera ayudarte y a la que puedas mostrar tu trabajo para seguir avanzando. De esta manera además te obligarás a marcarte tiempos y además podrás comprobar si lo que has escrito vale o no, gracias a su feedback.

2. Plantéate siempre objetivos realistas: Establece en tu proceso de escritura objetivos que vayas a cumplir porque ya sabes el dicho “el que mucho abarca poco aprieta” y si te planteas objetivos a muy corto plazo y con muy poco tiempo para ejecutarlo es posible que el resultado no sea el que esperas y acabes frustrado. Y recuerda, tu productividad mejorará con la práctica.

3. No te obsesiones: Zamora no se ganó en una hora y tú no vas a escribir tu novela en una tarde. Si quieres hacerlo bien márcate objetivos realistas, hazlo tranquilamente –sin prisa pero sin pausa-, pero no te obsesiones porque solo conseguirás estancarte y finalmente abandonar. Recuérdalo, no importa lo que tardes, importa la calidad y estar orgulloso de los que escribes. 

Pon en práctica estos simples consejos y cuéntanos cuáles han sido tus resultados o qué es para ti lo más complicado a la hora de ponerte a escribir. Esperamos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario