texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 11 de enero de 2018

Roberto Herreros: “Sentía una especie de necesidad de plasmar mis aventuras, sueños y vivencias en un libro”

Roberto Herreros se estrena con viveLibro con su propio libro de "memorias" en Memorias de un caminante. Al igual que en muchos otros aspectos de su vida a la hora de escribir este libro Roberto nos confiesa que la música ha sido fundamental. Para nuestro autor la música ha sido el bálsamo para sus sinsabores y algunos de ellos igual que muchas cosas buenas nos las cuenta en este libro.

A continuación os dejamos con la entrevista completa a Roberto Herreros donde él mismo nos desvela algunos detalles de Memorias de un caminante.



viveLibro (V): Roberto, ¿cómo decidiste adentrarte en el mundo de la escritura?
Roberto Herreros (RH): Fue un poco por mera curiosidad, siempre me ha interesado la literatura y soy un lector bastante regular, sintiendo respeto y admiración por toda persona profesional o primeriza dedicada a esta tarea

V: ¿Cómo surgió la idea de escribir Memorias de un caminante?
RH: Sentía una especie de necesidad de plasmar mis aventuras, sueños, vivencias y todo clase de peculiaridades en un libro.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
RH: Encontrarán mil y una anécdotas desde mi aterrizaje en este mundo un 26 de diciembre de 1948, donde por aquellos años estábamos dominados por la dictadura y aterrorizados por la religión, servidor en Internado de Frailes. Mis primeros contactos con la música, el gran abanico de trabajos que desarrollé para salir adelante, mis triunfos y grandes fracasos, las visitas siempre traidoras del “Cangrejo cruel” con unos peajes terroríficos y las ganas de seguir hacia adelante que siempre me ha acompañado y que yo lo defino como “ caminar” , que es lo mismo que seguir viviendo y luchando.

V: ¿Cómo ha influido la música en este libro?
RH: Sin ella no hubiera concebido mi vida. Es la fuerza que me anima y colma mi interior con un montón de satisfacciones constante. El mejor bálsamo para mis sinsabores.

V: ¿Qué dirías que fue lo que te animó a escribir Memorias de un caminante?
RH: Una necesidad de contar mis experiencias y que algunas de las personas que lean mis Memorias les puedan servir dichas experiencias siendo mi mejor deseo el poder brindarles alguna pequeña luz y ayuda, sobre todo en situaciones límites.

V: ¿Qué es lo que más te ha costado y lo que menos al ponerte a escribir este libro?
RH: Tal vez ahondar en mi memoria acometiendo temas míos muy delicados, lo mismo que con algunas parcelas de mis seres más queridos, pero siempre ha imperado el más profundo respeto, y con una gran sinceridad por mi parte.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevasen Memorias de un caminante a casa?
RH: Sin querer pecar de arrogancia, les prometo que se lo van a pasar de maravilla, es una lectura ágil, sencilla y sin ningún tipo de complicación ni trama, una vida muy rica en anécdotas y peculiaridades las de este Quijote moderno que ha luchado contra todo, incluyendo molinos de veneno y que lo único que desea es “seguir Caminando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario