texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 31 de enero de 2018

Raúl Sánchez Leal: “La saga ‘Proyecto Valenciennes’ se parece mucho a una mezcla entre una película de Quentin Tarantino, un libro de Stephen King y la serie Expediente X”

Apasionado por el género fantástico y toda aquella obra que envuelva misterio, terror nuestro autor Raúl Sánchez Leal publica con viveLibro la primera parte de la que será su saga Proyecto Valenciennes. Este primer libro, El punto cero se trata de un thriller a medio camino entre la ciencia ficción y la novela negra en la que los lectores serán conducidos a través de una historia trepidante por un gran número de personajes.

El propio Raúl es el que nos adelanta algunos de los secretos de este primer libro y de la saga Proyecto Valenciennes en la entrevista que os dejamos a continuación.



viveLibro (V): Raúl, ¿cómo decidiste comenzar a escribir?
Raúl Sánchez Leal (RSL): Para serte sincero siempre me he sentido escritor. Me explicaré brevemente. Desde niño he tenido siempre mucha imaginación y me ha gustado siempre leer, por lo que acabar escribiendo era el gran paso a nivel evolutivo de mi personalidad.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Proyecto Valenciennes. El Punto cero?
RSL: En la primera entrega de la saga los lectores se van a encontrar un thriller trepidante a mitad de camino entre la ciencia ficción y la novela negra.

V: ¿Qué nos puedes adelantar sobre los personajes del libro?
RSL: El punto cero, al ser el punto originario de la saga, goza de un extenso número de personajes. Podemos destacar cuatro de ellos: Sargento Suárez, Jiménez, Marisa Lakabeg y el Sargento Abades. Este último merece especial atención al tratarse del gran villano de la saga y que es capaz de todo para conseguir sus metas. El Sargento Suárez es el protagonista de la saga, quien padece un trastorno obsesivo compulsivo con el deporte que le hace aislarse casi por completo de la sociedad. No quiero adelantar nada más sobre los personajes ya que guardo con recelo el contenido de esta primera entrega.

V: ¿Qué es lo que más te ha costado a la hora de escribir la primera parte de esta saga? ¿Y lo que menos?
RSL: Lo que más me ha costado, sin lugar a duda, es conseguir unir las dos historias que transcurren de forma paralela durante toda la obra ya que pertenecen a géneros bien distintos. Lo que menos me ha costado ha sido narrar las escenas más puramente fantásticas ya que me he sentido completamente libre de poder dar rienda suelta a mi imaginación.

V: ¿Por qué decidiste convertir este proyecto en una saga?
RSL: Yo, como buen lector que soy, tengo predilección por los libros que no sean demasiado largos. Las novelas muy extensas me parecen aburridas. Por lo que he preferido hacer una saga de tres entregas de 300 páginas que no una novela de 900.

V: ¿Qué es lo que más te llama la atención de los géneros de misterio y terror?, ¿por qué te decantaste por ellos para tu primera novela y para la saga?
RSL: Me encanta todo lo que envuelve al género fantástico, donde incluyo misterio y terror. Es la magia de este género, siento que puedo saltarme las normas de lo establecido.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?
RSL: Seré claro y conciso: meted en una batidora una película de Quentin Tarantino, un libro de Stephen King y la serie Expediente X. El resultado final se parecerá mucho a lo que van a encontrar en la saga Proyecto Valenciennes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario