texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 30 de enero de 2018

Nuria Álvarez: "Este libro te hace abrir los ojos a esta vida tan monótona, viéndola como algo maravilloso"

Nuria Álvarez nos cuenta en Alex go hard or go home la historia de su hijo Álex, una historia en la que no solo nos cuenta la vida de toda su familia si no también cómo el día menos pensado entró en sus vidas un nuevo "inquilino", el cáncer.

Nuria lo cuenta de una forma sencilla, tal y como ha sido y sigue siendo su vida. Además con esta historia los lectores conseguirán valorar y apreciar la vida cada segundo.

Esta historia transmite que en lo más simple está la felicidad, un valor que Alex ha transmitido en cada momento de su vida. A continuación, os dejamos con la entrevista a su autora.


 
 viveLibro (V): ¿Por qué decides contar vuestra historia?
Nuria Álvarez (NA): Durante la enfermedad de mi hijo y posterior muerte, algo en mí me dice que esta historia no podía guardarla en mí como un tesoro que nadie puede ver. Esta lección de vida hace que decubras el que realmente eres, tu esencia. Ya no eres el mismo, ni te conoces, desaprendes para aprender de nuevo. Realmente sabes lo que significa la vida, una palabra simple pero que realmente no conocemos, solo empiezas a entenderla y saborearla cuando tienes los límites marcados cuando sabes que tienes riesgo de perderla.

Es una historia posiblemente común pero que para mí me ha llevado a un alto nivel de consciencia, además de entregar a los lectores una experiencia en la que pueden decubrir su propio regalo de vida, el amor con el que se ha formado. Incansable, he buscado respuestas, no las encuentro porque no las hay. Solo son contratos que firmas antes de llegar a esta vida cumpliéndose al cien por cien, y como he mencionado, la única respuesta es que la muerte no existe. Mi maestro Álex me ha enseñado tanto que no puedo ser única poseedora de su valor y fuerza.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Alex, go hard or go home?
NA: Van a entrar en una historia cotidiana con un inquilino más, el cáncer. Una historia sencilla, que te envuelve y te hace participe de las vidas de los personajes. Una vida sencilla, sin grandes expectativas y quizá por eso es tan mágica, llena de sentimientos sin provocar desaliento. Una historia que va a conseguir que el lector valore su vida como un regalo, porque lo es. Una historia que encierra que en lo más simple esta la felicidad, que no es necesario saber cuando va a caducar tu vida y no esperar a amar, hay que amar hoy, vivir hoy.

V: ¿Qué es lo que más te ha costado a la hora de escribir este libro?
NA: Este libro lo he escrito con el corazón. Ha fluido en mí como magia, como si me lo dictara mi ser más puro, es más, mi hijo ha estado conmigo trabajando en el. Me parece un regalo tan impresionante que no se como definirlo. Jamás me he imaginado escribiendo un libro. Desde el principio, la estructura y la ejecución ha sido como la de un escritor experimentado. Me ha costado plasmar el dolor sin provocar herida en el lector. No ha sido sencillo explicar con palabras como se ha ido hiriendo mi corazón hasta mutilarse, porque está mutilado. No ha sido fácil plasmar la fortaleza de mi hogar sin enviar mensajes de conformismo. No ha sido fácil que te tengan como un ser de una fortaleza increíble cuando todos somos increíblemente fuertes. Todos podemos vivir limites y escoger el camino más abrupto, el resultado es tu paz interior.

V: ¿Cómo crees que puede ayudar tu historia a otras familias?
NA: Creo que mi historia puede hacer que la gente se identifique con ella, aunque sean historias más simples pero que para la persona le parece un abismo, la respuesta está en el enfoque. Nada es eterno, ni los problemas, por ello hay que vivir el regalo de la vida con todos sus grandes y pequeños obstáculos porque todos son lecciones de vida del que tenemos que sacar un gran fruto de un sabor exquisito. Pueden entender que nunca, nunca, se puede perder la esperanza. La esperanza es frescura para nuestra vida. Mirar el presente como si fuera el último, no hay mañana. Disfrutar de cualquier simpleza, porque es lo más grande que tienes ahora. Las grandes cosas vienen solas.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran el libro a casa?
NA: Que hagan esta pequeña inversión porque en este libro van a encontrar sus propias respuestas sin estar implícitas, porque este libro te va a abrir los ojos a esta vida tan monótona viéndola como algo maravilloso, porque eso significa que todo está bien, que ni falta ni sobra nada. Que no hay que estar en los límites para valorar la vida. Que tú escoges vivirla o no, lamentarte o no. Que tu vida la puedes diseñar tú hasta acabar tu contrato y jamás perder la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario