texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 16 de enero de 2018

Tres claves para que tus personajes sean creíbles

Toda historia cobra vida a partir de sus personajes. A la hora de ponerte a escribir no solo tienes que tener en cuenta la trama, el lugar donde ocurrirá la acción o cómo empezará o terminará tu historia. Necesitas crear unos personajes que sean creíbles y que te saquen adelante la historia. 

Para poder crear unas personalidades y unos protagonistas creíbles te dejamos a continuación tres claves que te ayudarán en el proceso de creación.

Photo by: Daniel H Tong

1. Elige un buen nombre: El nombre de tus personajes, al igual que ocurre con las personas, definirá también su personalidad por ello antes de asignarle algún rasgo característico a tu personaje investiga sobre el origen del nombre. Un personaje no nace hasta que se le asigna un nombre que recoja su identidad.

2. Define sus características: A la hora de crear un personaje creíble es importante definir las características del mismo. No solo sus características físicas sino también emocionales y psicológicas. Adéntrate y define su personalidad según lo que quieras que pase en tu historia.

3. El entorno que les rodea: Situar a nuestros personaje o personajes en un entorno concreto y cómo se relaciona con él así como con otros elementos de la trama o personajes secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario