texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 9 de enero de 2018

Cómo atrapar al lector en las primeras páginas de tu novela

Si eres escritor seguro que cuando comienzas con un nuevo proyecto, a la hora de ponerte a escribir la primera pregunta que te surge es ¿qué puedo hacer para enganchar a los lectores a mi novela desde la primera página?




En todo el proceso creativo, siempre tenemos el miedo a que en algún momento, el lector pierda interés y abandone nuestra historia. Para evitar que esto suceda, sobre todo en las primeras páginas, a continuación te damos algunas claves para que tu historia convenza desde la primera página. Para conseguir enganchar al lector, la introducción debe estar muy cuidada, utilizar un vocabulario a la altura, correcto y con una gramática impoluta. Además es muy importante que todo lo que cuentes en las primeras líneas consiga atrapar al lector de tal manera que entienda que no es una historia más y que siempre va a haber algo que le mantenga atento a todo lo que va a ir pasando.

¿Cómo conseguimos esto? Con aserciones que le hagan confiar en los personajes o desvelando pinceladas de los protagonistas que ya desde un primer momento llamen la atención. Si además de la historia en el párrafo principal introduces al protagonista o protagonistas de la trama en ese párrafo debes llevar al lector hacia los detalles que le permitan conocerle y hacerle sentir lo que él siente y sentirá a lo largo de la historia.

Pero tampoco consiste en contar todo desde la primer línea, debes tener en cuenta el tiempo, el lugar, las circunstancias de cada situación e ir guiando al lector por lo que será una historia que sin duda le marcará.

Si estás aprovechando los primeros días de este 2018 para darle a la tecla e iniciarte en el mundo de la escritura, esperamos que estos simples consejos te ayuden en todo el proceso. Y no olvides, a la hora de ponerse a escribir es importante haber leído porque todo lo que lees puede llegar a inspirarte y a sacarte de algún que otro parón en tu proceso creativo.

Desde viveLibro también queremos que nos cuentes tus dudas, progresos y soluciones que sin duda también pueden ser de utilidad para otros colegas. Esperamos tus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario