texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 5 de diciembre de 2017

Feiny Encina: ”Escribir ‘La chica de la bolsa’, mi primera novela completa de ficción, ha sido muy gratificante”

Nuestra autora Feiny Encina vuelve a publicar con viveLibro el que es ya su quinto libro, La chica de la bolsa, una historia completamente de ficción en el que nuestra autora nos sorprende con una historia repleta de misterio, intriga, suspense y también amor. Tras escribir libros como Cartas a papá o Las mentiras del hambre en los que Feiny ha mezclado la ficción con vivencias personales, nuestra autora se lanza al mundo de la ficción con esta novela en la que ha tenido que documentarse para tratar ciertos temas.

A continuación os dejamos con la entrevista completa a Feiny donde nos desvela algunos de los detalles de La chica de la bolsa.



viveLibro (V): Feiny, ¿cómo surgió la idea de escribir La chica de la bolsa?
Feiny Encina (FE): Su origen está en una combinación de casualidad, curiosidad e imaginación. La idea inicial surgió al salir a media noche de una entrevista en la radio; como en la novela, me encontraba en la calle Marqués de Riscal esperando a la grúa, cuando a mi lado pasó una bella mujer que dejó con cuidado una bolsa de papel tras la reja de una ventana, poco después la mujer desapareció. Hasta ahí la casualidad y la curiosidad… el resto es pura imaginación.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
FE: Misterio e intriga en mundo cruel y perverso, en el que también hay personas llenas de ternura y amor que luchan por la verdad y la justicia.

V: ¿Qué es lo que menos y lo que más te ha costado a la hora de escribir este libro?
FE: Lo más complicado ha sido narrar en paralelo a la vida de la protagonista, Carolina, la de dos grupos de personas totalmente opuestos pero conectados a ella: uno el de una pareja que no duda en arriesgar su vida en busca de la justicia, otro el de una familia que, pese a gozar de reconocimiento social, se encuentra sumida en un mundo superficial y lleno de vicio. Además la narración no discurre cronológicamente de manera continua; hay saltos temporales, de manera que el pasado de los personajes se mezcla con el presente, permitiendo comprender conductas que de otro modo consideraríamos inaceptables. Casi nunca las cosas son lo que parecen… Espero que el resultado final guste al lector.

Por otra parte lo más sencillo ha sido tratar algunos temas después de recibir la ayuda e información de especialistas, unos sobre medicina forense (una materia apasionante) y otros acerca de la trata de personas, de los que he podido tener conciencia de un gravísimo problema ante el que no se acaban de tomar las medidas necesarias y por el que hay muchísimas vidas absolutamente destrozadas, algo que es aún más inaceptable cuando los afectados son niños.

V: Tras escribir Cartas a papá y Las mentiras del hambre, dos libros mucho más personales para ti (junto con tus otros libros), ¿cómo ha sido la experiencia de adentrarte en la novela de ficción?, ¿te ha costado mucho?
FE: Todo lo contrario, tras dos libros cuyos temas centrales son problemas que vivo en primera persona, ha sido liberador escribir algo que, aunque trata cuestiones muy duras que afectan a muchas personas, por suerte no me tocan personalmente. He disfrutado investigando, con algunos policías, con médicos forenses, en los cementerios… Por eso sólo puedo calificar de gratificante el escribir esta novela de ficción.

V: ¿Cómo surgió el título?, ¿siempre tuviste La chica de la bolsa en tu cabeza como primera opción para el libro o barajaste más opciones?
FE: En principio el título elegido fue otro, pero, debido a que casi coincidía con el de una conocida serie de televisión, tuve que cambiarlo por el de La chica de la bolsa.

V: Feiny, nunca paras de escribir y cada vez nos sorprendes con una historia nueva, ¿qué otros proyectos tienes en mente?
FE: Novela, novela y novela. Estoy deseando empezar la que ya tengo en mi cabeza.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa La chica de la bolsa?
FE: Les diría que si les gusta el misterio, la intriga y el suspense, tienen garantizado un buen rato con La chica de la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario