texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Paloma Sánchez Muñoz: “Todas mis historias surgen a raíz de los problemas o manías actuales que tienen los niños”

Nuestra autora Paloma Sánchez Muñoz publica con viveLibro su segundo cuento infantil dirigido a niños entre 9 y 12 años, El descubrimiento de Lisa. Se trata de una historia con la que seguro muchos niños se sentirán identificados y que además les ayudará con el inglés, puesto que esta historia está escrita en este idioma además de en castellano.

El descubrimiento de Lisa como bien nos adelanta su autora es una historia inacabada donde los más pequeños se quedarán con ganas de seguir leyendo. A continuación, os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora.



viveLibro (V): Paloma, ¿cómo surgió la idea de escribir El descubrimiento de Lisa?
Paloma Sánchez Muñoz (PSM): Todas mis historias surgen de problemas o manías actuales que tienen los niños. Y todos están dentro de la colección “los niños quieren ser buenos”, lo que cada libro de esta colección está inspirada en una manía muy actual que tienen los niños hoy día.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en tu nuevo cuento?
PSM: Lo primero que se van a dar cuenta es que tiene unas tapas más duras que el anterior, lo segundo que está escrito en dos idiomas: castellano e inglés y lo tercero es que es un cuento dentro de otro cuento.

V: ¿Para qué público está destinado El descubrimiento de Lisa?
PSM: Para todos los niños pero en especial para la franja de niños entre los 9-12 años, ya que, ya saben leer y también empiezan su andadura por el maravilloso mundo anglosajón.

V: En comparación con tu anterior obra literaria, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha costado escribir de este libro?
PSM: La historia en sí no me costó escribirla ya que ya la tenía escrita pero lo que sí me ha costado es su traducción ya que a pesar de que yo sé inglés me he dado cuenta que no se lo suficiente para traducirlo yo misma.

V: ¿Qué nos puedes contar sobre las ilustraciones de El descubrimiento de Lisa?
PSM: Están hechas por Ruth Alameda, la misma ilustradora que ilustró Clara no quiere peinarse y en comparación con el primer libro es mas colorido en su interior también sobre todo porque hay mas páginas que en el primer título anteriormente mencionado.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?
PSM: Que no duden en comprarlo ya que se van a sorprender y mucho y es muy probable que les deje con ganas de más. Una de las historias esta inacabada a propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario