texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 9 de noviembre de 2017

Francesc Copperain: “Los 50 son la etapa de madurez y la plenitud, la mejor etapa de la vida”

¿Cómo superar la llegada de los 50?, ¿cómo podemos resolver todos esos interrogantes que se nos agolpan en la mente cuando llegamos o estamos a punto de llegar a los 50? La respuesta a todas estas preguntas nos las resuelve en forma de manual nuestro autor Francesc Copperain en su libro Fer-ne cinquanta. Manual D’instruccions.

Los 50 son la etapa de madurez y la plenitud, la mejor etapa de la vida -si se sabe aprovechar la experiencia y las lecciones aprendidas-. Y a través de este manual nuestro autor intenta hacernos reflexionar, no solo a aquellas personas que ya han llegado a los 50 sino también a todas aquellas que actualmente cuentan con menos edad. A continuación, os dejamos con la entrevista completa a nuestro autor donde nos desvela algunos detalles sobre Fer-ne cinquanta. Manual D’instruccions.



viveLibro (V): Francesc, ¿cómo surge en ti la idea de ponerte a escribir?, ¿qué fue lo que te impulsó a ello?
Francesc Copperain (FC): Escribes porque tienes algo que decir, algo que aportar y compartir. Además, escribir es la mejor disciplina para poner en orden los pensamientos, revisar las creencias y obligarte a aprender para ir más allá de los terrenos conocidos. Es una manera perfecta y amena de crecer y realizarte.

V: ¿Qué es lo que van a encontrar los lectores en Fer-Ne cinquanta. Manual d’instruccions?
FC: Ante todo, van a encontrar los temas que uno se plantea cuando llega a los 50, y una guía para pasar el ecuador de esta edad (que plantea muchos interrogantes y posibilidades). Este manual, ¿va destinado solo a aquellas personas que están a punto de entrar en esa década o también para hacer reflexionar a los de las generaciones más jóvenes? En realidad puede ser útil a todas las edades, ya que plantea preguntas universales e intemporales como “¿quién soy?”, “¿qué sentido quiero darle a la vida?”, “¿cuáles son las claves de la felicidad?” o “¿cómo ser más eficaz?”. Por lo demás, los jóvenes podrán entender mejor a sus padres, y los mayores a sus hijos.

V: ¿Qué cosas positivas y negativas destacarías de los 50?
FC: Los 50 son la etapa de madurez y la plenitud, la mejor etapa de la vida -si se sabe aprovechar la experiencia y las lecciones aprendidas-. Por contra, los 50 son el recordatorio de qué se nos acaba el tiempo y las oportunidades, porque la tendencia a partir de esa edad es a la baja. A no ser que uno siga el “Manual de instrucciones”…

V: ¿Qué diferencia este libro de tu anterior obra La vida es un juego?
FC: “La vida es un juego” es un divertimento (no podría ser otra cosa) ‘filosófico’ para todos los públicos. Tiene mucho de manual de autoayuda general. Fer-ne 50 está más centrado en las circunstancias que se viven en el quinquaségimo aniversario y la etapa de madurez.

V: ¿Qué ha sido lo que más y lo que menos te ha costado escribir de Fer-Ne cinquanta. Manual d’instruccions?
FC: Lo más fácil es escribir, una vez se tienen las ideas clave en la cabeza. En cambio, lo más difícil siempre es decidir qué material eliminar (menos es más) y qué orden de contenidos seguir. El orden marca un discurso.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran este libro a casa?
FC: Que si cumplen 50 (cosa que únicamente sucede una vez en la vida), la efeméride bien vale dedicarle un rato a pensar sobre ello, sobretodo si es de forma amena -como pretende el libro-. Y lo recomiendo también especialmente a todo el mundo para regalar a los que llegan a los 50: es un regalo diferente y que hará provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario