texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Armando M. Fuentes Garralaga: “Ribazo de ortigas surgió como un sueño”

Nuestro autor Armando M. Fuentes Garralaga se estrena en el mundo editorial con viveLibro con su novela Ribazo de Ortigas, una novela en la que los lectores encontrarán misterio, mucha locura y también amor. A la hora de ponerse a escribir Ribazo de ortigas, Armando reconoce que a raíz de un sueño la novela salió sola y en apenas una semana ya tenía prácticamente la historia escrita.

Para conocer más detalles sobre esta novela, os dejamos a continuación con la entrevista completa a nuestro autor.



viveLibro (V): Armando, ¿cómo comenzaste a escribir?
Armando M. Fuentes Garralaga (AMFG): Después de mucho leer. A los 15 años ya escribía cositas pero no me parecían buenas y las rompía. Siempre he escrito. Actualmente tengo tres novelas registradas en la Sociedad General de Autores. En estos momentos estoy con otra novela cuyo título (no sé si provisional o definitivo) es “La oropéndola”.

V: ¿Cómo surgió la idea se escribir Ribazo de ortigas?
AMFG: Como un sueño, adicto como soy a las películas de terror, y series de zombis, ese sueño me dio un final, y la novela surgió sola, en una semana estaba escrita, salió como un torrente.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
AMFG: Misterio, sobre todo misterio, pero también sentimientos; locura, mucha locura, y tal vez no sé (que juzguen los lectores) amor.

V: ¿Qué nos puedes adelantar del protagonista de esta historia, sin desvelar en profundidad? AMF: Es un alma atormentada que se cree arrastrada por el mal. Sufre, sufre lo indecible, y como hijo de mi imaginación que es, me ha hecho sufrir a mí; he llorado con él, y por él, pero le quiero pese a todo, creo que es uno de los personajes de mis novelas que más quiero.

V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado escribir de Ribazo de ortigas?
AMFG: Nada de los escrito en esta novela me ha costado. Salía sola de mis dedos sobre el teclado del ordenador, y es porque yo, al igual que mi paisano el escritor Ramón Azín Fanlo dice: “Yo al escribir, no hago literatura, escribo sujetándome el hígado o apretándome el corazón”. En una semana estaba lista.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para que se llevaran a casa este libro?
AMFG: A quien ame la literatura, que se lo llevara a casa. Que diseccione la trama, que analice al protagonista con toda indulgencia, tal vez con la indulgencia que yo no he tenido con él.

V: ¿Tienes en mente otros proyectos editoriales?
AMF: Acabar “La oropéndola”, Repasar “Desde la otra orilla” y acabar el libro de relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario