texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 5 de octubre de 2017

Tamara Aguilar: “En ‘El amigo arcoíris van a encontrar compañerismo, introducción a la lectura y aventura”

Nuestra autora Tamara Aguilar se estrena con viveLibro editorial dentro del género infantil con su libro El amigo arcoíris, un cuento en el que los más pequeños van a encontrar valores como el compañerismo, grandes dosis de aventura y también con el que aprenderán a amar la lectura.

Además los adultos encontrarán una herramienta perfecta para que los más peques de la casa pongan en sus manos un libro y aprendan a amarlos. A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora donde nos desvela algunos detalles de su libro.



viveLibro (V): Tamara, ¿cómo surge la idea de ponerte a escribir?
Tamara Aguilar (TA): Surge desde hace tiempo, siempre me ha gustado escribir pero realmente la idea del cuento fue en un concurso de la escuela que trabajaba. Había un concurso de cuentos infantiles y nos dijeron a las seños que nos presentásemos y yo me presenté.

V: ¿Por qué te has decantado por la literatura infantil?
TA: Me he decantado por la literatura infantil porque amo este mundo y sobre todo me gusta ver las caras de los más pequeños cuando se les cuenta un cuento y qué mejor que sea un cuento mío. Conozco sus intereses y lo que les puede llamar la atención y me gustaría plasmarlo en cada obra que pueda.

V: ¿Qué van a encontrar los niños en El amigo arcoíris?
TA: Van a encontrar compañerismo, introducción en la lectura y una aventura en la que adentrarse para pasar un buen rato.

V: ¿Este cuento está también pensado, de alguna manera, para los adultos?
TA: Claro, este cuento también va dirigido para un público adulto, para que ellos se involucren en este mundo. Es muy importante que un adulto comience con este tipo de cuentos para así fomentarlo en niños y poder compartirlo con ellos de una manera agradable.

V: Además de tu pasión por los niños, te ves en algún momento escribiendo para otro tipo de público y en otro género como la novela?
TA: Sí, a la persona que le gusta escribir creo que escribe de todo un poco. Tengo empezada una novela romántica a la que le estoy dedicando mucho tiempo pero eso, poco a poco.

V: ¿Qué les dirías a los lectores (o a sus padres) para que se llevaran El amigo arcoíris a casa?
TA: A los lectores y a los papás les diría que se llevasen El amigo arcoíris porque es un cuento de aventura, de valores como el compañerismo, citado anteriormente, y donde podemos conocer también un poco nuestra naturaleza. No les diría que se llevasen El amigo arcoíris, les diría que se llevasen cualquier cuento con el fin de que se coloque en las estanterías de los más pequeños y poder sumergirse con ellos en su mundo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario