texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 3 de octubre de 2017

José Gutiérrez: “La cara oculta de Luna’ es una historia que va al grano y mantiene siempre el interés del lector”

José Gutiérrez vuelve con el misterio y la intriga de la mano de su segunda novela La cara oculta de Luna publicada con viveLibro. En esta nueva novela además del misterio nuestro autor ofrece al lector una historia de lucha y superación a través de la historia de su protagonista.

La cara oculta de Luna es una novela que recoge el testigo de la primera que publicó con viveLibro nuestro autor, Los cazadores de almas. Todos los detalles sobre este nuevo libro nos los devela José Gutiérrez en esta entrevista.



viveLibro (V): ¿Qué clase de novela se van a encontrar los lectores cuando abran La cara oculta de Luna?
José Gutiérrez (JG): Esta historia pretende enganchar al lector desde el principio, en eso es muy diferente a su predecesora. La obra comienza con un capítulo de acción y va dando paso a la intriga y al misterio, alternándose capítulos con diferentes protagonistas. Cada cual ejerce su papel, son como los ingredientes de una exquisita receta, todos son sumamente importantes.

V: ¿Qué nos puedes contar de Luna, sin desvelar mucho, sobre la trama?
JG: La sinopsis y el booktrailer están confeccionados para transmitir la esencia de la obra, pero sin desvelar más de lo necesario. Luna es nuestra protagonista principal, una madre coraje que lucha por buscar respuestas sobre lo que ocurrió con su hija Andrea. Es una joven que ha sufrido mucho por culpa de las traiciones, y desconfía de todo el mundo. Mientras cumplía condena, un día recibió una carta en la que su expareja le informaba acerca de la muerte de su hija algún tiempo atrás. Por eso, lo primero que hace nada más poner un pie en la calle es buscar respuestas. Está dispuesta a comenzar su vida desde cero, pero se niega a olvidar que su hija ha muerto sin saber por qué. Esta es la base de la historia, una lucha por buscar la verdad, y eso la conduce a reencontrarse con viejos conocidos con los que no acabó demasiado bien, pero la vida la recompensa de varias maneras…

V: ¿Te ha influido mucho la obra de Stephen King a la hora de escribir La cara oculta de Luna? JG: Su influencia se puede palpar más en El cazador de almas. Esa técnica descriptiva que puede resultar excesiva para algunos lectores, o incluso esa manera de soltar las cosas de golpe cuando menos las esperas, es típica del gran maestro. La cara oculta de Luna es una obra directa, va al grano, y desde el primer capítulo hasta el último son importantes y necesarios para mantener el interés del lector por el argumento y para el desenlace de la historia.

V: ¿Te ha resultado difícil mantener el misterio, el suspense y la intriga durante toda la novela? JG: He dispuesto de varias vías para intentar mantenerlos. Esas historias que se reflejan dan mucho juego en la obra y me ofrecen la posibilidad de entrelazarlas a mi antojo para ganar misterio. La idea base de la que partí es la que refleja la sinopsis, pero he creado personajes e historias que han hecho que la novela salga casi sola, incluso yo mismo me he ido sorprendiendo del curso que ha ido tomando. V: ¿Tienes algún otro proyecto literario para el futuro? JG: Claro que sí. Desde hace años, tengo varias ideas que algún día me encantaría desarrollar. Tengo algunos proyectos comenzados, pero en lo referente a novelas, me gustaría comenzar la tercera el próximo año si dispongo de tiempo para ello.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para animarles a leer La cara oculta de Luna?
JG: Es una historia intensa desde el principio, siempre surgen cosas que atraerán al lector para seguir leyendo. No forma parte del tipo de literatura con mucho relleno, son 300 páginas totalmente necesarias y con una trama intrigante de principio a fin. Por supuesto, la parte final será de infarto e impredecible, yo diría que como en mi primera obra. No es necesario haberse leído el Cazador de almas para poder leer esta novela, pero para los que lo hayan hecho, les encantarán ciertos detalles…

V: ¿Qué aceptación están teniendo sus novelas en el lector?
JG: La verdad es que estoy encantadísimo por el modo en el que responden los lectores a mis trabajos. Hay mucha gente que me ofrece sus opiniones, algo que para mí es muy valioso. Además, colaboran a la hora de publicitar las obras a través de las redes sociales, y eso representa una herramienta fundamental para llegar a más lectores. También me animan a seguir escribiendo y aguardan con nerviosismo la publicación de un nuevo trabajo. Eso me motiva a continuar y a mejorar, y compensa el enorme esfuerzo que conlleva publicar. Estoy muy agradecido a toda esa gente que hace eso por mí de manera desinteresada.

V: ¿Cómo ves el sector de la autopublicación?
JG: Representa una gran posibilidad para que la publicación esté al alcance de cualquiera. Por desgracia, los pequeños autores no podemos competir con los grandes, dada la enorme inversión que supone publicar y publicitar una obra. Es impensable que alguien se aventure sin tener detrás cierto respaldo que te asegure que la cosa pueda salir medio bien. No somos profesionales y nuestro nombre por sí solo no vende. Necesitamos constantemente ofrecer nuestras obras al lector, e ir de puerta en puerta si es preciso.

La autopublicación convierte a este sector en algo mucho más asequible, y eso es algo que también debe de agradecer el lector porque tendrá más variedad donde elegir a la hora de seleccionar una novela. Siempre hemos vivido rodeados de libros de autores conocidos, pero ahora el sector ha cambiado de manera considerable, y los pequeños autores tenemos una gran oportunidad de dar a conocer nuestros trabajos. Sin duda, eso es lo más gratificante de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario