texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 4 de septiembre de 2017

Los ocho títulos más vendidos de viveLibro en agosto

Estrenamos el mes de septiembre y como cada mes hacemos balance de la mano de Distrifer de los títulos más vendidos de nuestra editorial. Durante el pasado mes de agosto, la poesía, la novela y los libros de ensayo vuelven a protagonizar nuestro listado de los más vendidos, algunos de ellos han permanecido durante los últimos meses y otros entran con fuerza en nuestro ranking. Los más vendidos del mes de agosto son:



1. La línea curva que lo endereza todo… Tu sonrisa, de César Poetry: Y qué tal si te pongo un día cualquiera, cuando te vea indecisa, clavar tus ojos, lentamente, en mi vida, y con la mirada que con tus iris, cada viernes improvisas, mueves la línea curva que lo endereza todo, tu sonrisa.

2. Cuentos para no tan niños, de Víctor Mengual: Los Cuentos Para (No Tan) Niños son un centenar de historias especialmente de amor y desamor que podías haber fi rmado tú o tu mejor amigo. Tu madre, tu hermano, la vecina del ático… Todos lo hemos vivido. Y como todos los cuentos, tienen su parte de fantasía, y también la parte en la que te podrás ver identificado o identificada. Prepárate para sonreír y para llorar. Prepárate para recordar historias que no habías vivido.

3. 1010 razones para despedirse, de Lola Delgado: «Vas a despedirte de mí 1000 veces», me dijo «No me importa, como si me despido 1010. ¿No te das cuenta de que si lo hago una y otra vez es porque tengo razones de sobra para intentar que te quedes? ¿Para que en una de ellas impidas que me vaya?» (4 de enero de 2016). Todos hemos tenido alguna vez ante nosotros, las mismas razones para quedarnos, que para despedirnos una y otra vez de alguien. Pero… si no has tenido al menos 1010 razones, es que no valió la pena. Lola, con D.

4. Cien poemas con arte, de Toñy Pozueta y Lucio de la Fuente: Este libro es una recopilación de poemas, algunos escritos durante la adolescencia; Toñy ha ido cultivando la poesía a lo largo de su vida, junto con su dedicación a la docencia y a su familia. Comparte la pasión por la literatura y la enseñanza, con su esposo también profesor y pintor, Lucio de la Fuente, que con su colaboración en la ilustración y caligrafía, hace que las obras escritas por Toñy Pozueta, alcancen una belleza especial, con el sello inconfundible de este artista.

5. La medicina emocional, de la Doctora Marisa Navarro: ¿Por qué algunas personas parecen ser más felices, disfrutar de la vida y enfrentarse con un mayor optimismo y fortaleza a los contratiempos? ¿Por qué algunas personas gozan de más salud? ¿Y por qué algunos pacientes responden mucho mejor que otros en el tratamiento y prevención de sus enfermedades, a través de un pretendido cambio de sus actitudes, conductas, pensamientos y afectos? La respuesta está en La medicina emocional, concepto o disciplina que integra el conjunto de estrategias y habilidades que pueden ayudarnos a todos a disfrutar más de la vida, a ser más felices y a mejorar y fortalecer nuestra salud.

6. Pilates. Guía del instructor, de Rafael Humanes: Aprende los mejores secretos para ser un buen instructor de Pilates. Aprende a realizar asistencias a los alumnos. Profundiza en los principios del método. Realiza progresiones y variantes para los ejercicios, así tus alumnos podrán alcanzar las rutinas más difíciles que nunca son capaces de practicar. Un guía imprescindible para cualquier instructor.

7. En tierra de estrellas, de Nieves Barambio: Alertados por la Guardia Civil, los dos hijos de Bernardo Montero, viajan desde Madrid al pueblo de Buenache de Alarcón (Cuenca), con el fin de averiguar que le ha ocurrido a su padre, de quien nadie sabe nada desde cuatro días atrás. Pablo, el menor de los hermanos y escritor de cierto renombre, decide instalarse en el pueblo y dedicarse a reconstruir la vida de un padre al que está empezando a descubrir. Inesperadamente empezará a relacionarse con personas muy cercanas a Bernardo, a las que apenas conoce o de las que simplemente ha oído hablar o guarda un vago recuerdo. Una serie de personajes que entrelazan presente, pasado, realidad y ficción, darán fuerza a un argumento que se va complicando para crear una trama repleta de intrigas, rencores, amor, amistad y otros sentimientos como el arraigo a la tierra, a sus costumbres y tradiciones, con el aderezo de un lenguaje repleto de vocablos locales. La repentina aparición de unas notas anónimas, crímenes pasados y desapariciones inexplicables, son algunos de los ingredientes que darán un sorprendente giro a la apacible vida del lugar donde transcurre gran parte de esta historia. Otros escenarios por los que se moverán los personajes son Madrid, Vitoria y Eibar, población a la que Bernardo emigró con tan solo diecisiete años, en busca de nuevos horizontes. Después del éxito de sus tres novelas anteriores, Con los mismos ojos, Los cuadernos de Eva y Vuelve a mi vida, Nieves Barambio nos sorprende con una obra diferente, mucho más arriesgada, pero igualmente capaz de enganchar al lector desde la primera a la última página.

8. Manuel, el chico del alba, de Juan Méndez: Manuel, un niño de cuatro años, pasa las vacaciones de verano en casa de sus abuelos, en un pequeño pueblo de muy pocos habitantes. La curiosidad y el afán de conocimiento del chico son insaciables: quiere saberlo todo y aprende enseguida. Además, se lleva muy bien con los animales y su mejor amigo es un joven burro. Pero su abuelo tiene un secreto, unas habilidades que solo él y Manuel poseen. Pertenecen a los llamados hijos de la tierra, elegidos de los dioses de los Andes que tienen una gran conexión con la naturaleza. Los extraños sucesos que ocurren alrededor de Manuel hacen que poco a poco la gente del pueblo se dé cuenta de que es un chico peculiar. Pero acaba el verano y su padre viene a recogerle para llevarle a Madrid, y Manuel tiene que dejar atrás a sus abuelos, a sus amigos y toda esa magia con la que ha convivido en esos meses tan especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario