texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 21 de septiembre de 2017

Paulina Foraster: "Los cuentos de Nina 2' pueden disfrutarlo cualquier persona que mantenga el espíritu de un niño"

Nuestra autora Paulina Foraster nos lleva de nuevo a ese mundo que tanto echamos de menos y que dejamos algunos años atrás, nuestra infancia, de la mano de su nuevo libro Los cuentos de Nina 2 en el que niños y adultos encontrarán dulzura, sentimiento y sobre todo mucho amor.

Os dejamos a continuación con la entrevista completa a Paulina Foraster en la que nos desvela algunos de los detalles de su último libro.




viveLibro (V): Paulina, ¿cómo surgió la idea de ponerte a escribir?
Paulina Foraster (PF): Desde siempre me ha gustado leer y escribir cuentos, pero al nacer mis nietos se ha despertado en mí el interés de poder expresar con ellos, sentimientos, emociones y sensaciones que me invaden a menudo, para después poder trasmitirlos.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
PF: Un mundo lleno de emociones y momentos de fantasía con encanto, dulzura, sentimiento y mucho amor.

V: ¿Qué nos puedes desvelar sobre Nina?
PF: El nombre de Nina es mi parte de niña que llevo siempre conmigo, con la cual me expreso y me traslado a esos recuerdos infantiles que me motivan para ilustrar y escribir mis cuentos.

V: ¿Al leer en el título Los cuentos de Nina 2, deducimos que hay una parte que precede a estos cuentos, ¿qué es lo que diferencio y/o une a estos libros?
PF: Efectivamente hay un primer libro de cuentos infantiles llamado Los Cuentos de Nina 1 no hay una gran diferencia en cuanto a la temática, porque son muy similares, pero si cambian las ilustraciones, los textos y lógicamente el segundo es una continuidad del primero.

V: ¿Los Cuentos de Nina 2 es un libro exclusivamente infantil o también pueden disfrutarlo los adultos?, ¿a quién va dirigido?
PF: Va dirigido principalmente a los niños, pero puede disfrutarlo cualquier persona que mantenga el espíritu de un niño, lleno de inocencia e imaginación.

V: ¿Crees que tu faceta como pintora te ha ayudado a la hora de encontrar la inspiración creativa para escribir?
PF: Son dos formas de creatividad distintas, pero las dos son facetas mías, una llevada a los niños y la otra “la pintura” en mi caso está dedicado a un mundo más adulto, aunque en la dos hago manifiesto de mi forma de ver la parte positiva de la vida.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para animarles a leer Los cuentos de Nina 2?
PF: Que se dejen llevar por la imaginación y la fantasía del mundo de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario